Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Kenta MMR Kenta
Scott Spark RC

KOM Cycles

VolCAT

Arranca la Epic Camí de Cavalls 360º 2021 con una etapa rápida y embarrada

La Epic Camí de Cavalls 360º ha disputado su primera etapa sin lluvia a pesar de las previsiones adversas. Un día donde los bikers han podido disfrutar de los senderos del recorrido en unas condiciones poco habituales

MTB y trail running regresan a la Epic Camí de Cavallas 360º

La Epic Camí de Cavalls 360º ha comenzado esta mañana desde Maó su séptima edición. La primera etapa se ha desarrollado sin contratiempos importantes y a un ritmo muy alto entre Maó y Fornells, donde se han coronado los primeros líderes de esta prueba de tres etapas, que se puede disputar a pie o en BTT, ya sea en formato Solo o en equipos de dos (masculinos, femeninos o mixtos).

Continúa tras los patrocinadores



La carrera se ha disputado sin lluvia, pero sobre terreno mojado

Los truenos y los relámpagos han ejercido de ominoso despertador para los participantes en sus alojamientos en Maó, punto de partida de la primera etapa de la Epic Camí de Cavalls 360º 2021. Las predicciones meteorológicas eran malas y parecían cumplirse los peores presagios. La lluvia, no obstante, se ha ido debilitando y la salida se ha dado a las 8:15 horas de la mañana en seco. Un alivio para todos ellos, pues el agua no se ha sumado al fuerte viento de tramontana, creando la combinación más temida.

Por delante, eso sí, tenían un recorrido lleno de zonas inundadas, que ha obligado a la organización a recortar unos cuatro kilómetros. Además, el viento no ha dejado de soplar con fuerza durante toda la jornada. El componente de aventura y de épica que promete la prueba no se ha echado de menos.

Ismael Ventura seguido por el alemán Daniel Gathof en la primera parte de la etapa
Oriol Batista

Ventura y Krenn-Ockeloen empiezan fuertes en MTB

Ventura ha rodado junto a la pareja líder formada por el austriaco Krenn y neerlandés Ockeloen

Los ciclistas participantes en la modalidad MTB Epic 360º han puesto de buenas a primeras un ritmo muy fuerte. La primera etapa de la carrera en bici, originalmente planeada en 52,4 km, tuvo que ser modificada por exigencias de las autoridades de Medio Ambiente, que obligaron a neutralizar un tramo intermedio (unos 19 km) a su paso por el Parc Natural de S’Albufera des Grau.

La competitividad en los primeros kilómetros (antes de la neutralización) ha sido máxima, con un grupo cabecero en el que se han consolidado cuatro deportistas: el equipo autro-neerlandés Bike Team Kaiser (Wolfgang Krenn y Jasper Ockeloen) y los participantes en solitario Ismael Ventura y el alemán Daniel Gathof. Una vez pasado el parque natural, el Bike Team Kaiser ha apretado de nuevo en esos últimos veinte kilómetros. Ismael Ventura ha mantenido el ritmo, mientras Daniel Gathof perdía algo de tiempo en la llegada de Fornells.

Hana Koralova
Jordi Saragossa

La checa Hana Koralova ha sido la más rápida entre las féminas, con Jordà-Galicia ganando en parejas

En categoría femenina, la checa Hana Koralova ha mostrado un gran nivel y, después de un inicio competido, se ha destacado respecto de sus rivales hasta llegar a Fornells con una amplia ventaja. Es la primera carrera internacional de esta prometedora biker residente en Inglaterra.

La clasificación en equipos mixtos ha sido liderada por los favoritos del Trideporte (Ada Xinxó y Santi Val), mientras que el Sandra & Claudia Team (Sandra Jordà y Clàudia Galicia) es el primer equipo femenino.

Claudia Galicia
Jordi Saragossa

Mañana, etapa 2: Ciutadella – Fornells

El 2o día traerá grandes contrastes

La Etapa 2, con 55,8 km y 1.310 m., llevará a los participantes desde Ciutadella (Camí del Pilar para la categoría Experience) hasta Fornells. Es una etapa de grandes contrastes, con paisajes de mucho carácter y un litoral salvaje vigilado solamente por los solitarios faros de Punta Nati y Cavalleria. Probablemente la etapa más exigente y cautivadora de la carrera, que recorre toda la plataforma caliza del noroeste de Menorca, pasando por lugares como Cala Morell, Es Alocs o Binimel·là.

De nuevo, la meteorología será protagonista, pues las predicciones auguran lluvia y vientos muy fuertes de tramontana.

Te puede interesar