Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Entrevista a Thomas Dietsch

Es una de las estrellas del bike-maraton, y también está en Gran Canaria preparando la temporada. Entrevista con el francés Thomas Diestsch

Galfer

Fox 34

Thomas Dietsch, uno de los bikers más destacados del bike-maraton mundial, ha elegido Gran Canaria como punto de puesta a punto para la presente temporada. Aprovechando su estancia en territorio español podemos disponer de sus impresiones sobre su preparación y lo que espera de esta campaña.

¿Qué tal está yendo tu stage de entrenamiento en Gran Canaria?
En 2007 ya vine a Gran Canaria para participar en la prueba de la Copa del Mundo que se disputó aquí -n.d.r: donde fue 2º- . La isla me pareció muy buena para entrenar a principio de temporada en carretera. Así que esta temporada he decidido no ir a Mallorca como solía hacer y quedarme aquí.

¿Cómo son tus entrenamientos y el terreno que usas para ellos?
En la zona de costa hay más tránsito, pero una vez que te adentras hacia el interior, todo es muy calmado y el tráfico anecdótico. Hay muchas carreteras en buenas condiciones. Los desniveles son importantes y es algo a tener en cuenta en las salidas. Para un entrenamiento de 3 o 4 horas es difícil hacer menos de 2000 metros de desnivel positivo.

¿Y la comida?
Vivo en la Alsacia, así que estoy acostumbrado a comer mucho pescado fresco, algo que aquí también puedo hacer.

¿Cúal es tu programa para las esta concentración de entrenamiento?
Mi primer objetivo es la Absa Cape Epic, el primer sitio donde debo estar en forma. El segundo objetivo será el maillot de campeón de Francia de bike-maraton. Después, mi sueño es el título de campeón del mundo de bike-maraton.

Y en verano, ¿qué carrera es la más difícil?  ¿Y qué región te gusta más?
Creo que la Cristalp es una de las carreras más bonitas y más difíciles, hay muchos corredores de nivel y el desnivel de la carrera es enorme, pero los paisajes valen la pena. La zona que más me gusta de Europa son los Dolomitas. La Dolomiti Superbike en Villabassa es una carrera ideal para descubrir la región.

Esta es tu tercera temporada en el Team Bulls. ¿Cómo te sientes?
Es una estructura muy centrada en las pruebas de bike-maraton y donde todos somos muy positivos. El programa de carreras es muy interesante. Me siento muy cómodo con el equipo. El director del equipo siempre está abierto a nuestras sugerencias. El año pasado nos permitió escoger si usar o no la bicicleta de 29″, que al final nos fue una gran ayuda. Sólo falta que yo supiese hablar bien alemán para que todo fuese perfecto.

Hace poco has sido padre, felicidades!
Gracuas, mi hija Camille tiene ahora 2 meses y medio. Estará conmigo en la última de las tres semanas que pasaré aquí, cuando también vendrá mi mujer.

¿ En qué te ha cambiado la vida ser padre?
Todos los aspectos en los que me la ha cambiado son positivos. Me encanta pasar tiempo con la familia, y ver a mi hija crecer. Empezar a jugar con ella, pero también saber dar el 100% en la bici para poder cumplir los objetivos. Hay tiempo para todo. La semana pasada estuve entrenando con Absalon -que también ha estado en Gran Canaria como os informábamos en ESMTB.com-  y él también convive con su familia en su día a día.

Te puede interesar