Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

En Nove Mesto arranca la Copa del Mundo de XCM, estos son sus favoritos

La Copa del Mundo de XCM arranca en Nove Mesto, como el año pasado. Lo hace con un calendario muy corto (solo 3 carreras) pero con gran parte de los mejores de la modalidad

Un recorrido largo, rápido y complicado por el barro y la lluvia caída en los días previos

La Copa del Mundo de XCM arranca en Nove Mesto, como ya hizo el año pasado y con un recorrido muy similar al del año pasado. Serán dos vueltas a un recorrido de de poco más de 60 km para un total de 123 km y más de 2.800 metros de desnivel positivo. Este año, como novedad, la última vuelta acabará realizando el bucle del XCO y se espera que los primeros lleguen justo entre las carreras élite femenina y élite masculina de XCO.

Continúa tras los patrocinadores



Una Copa del Mundo con un calendario descafeinado

La Copa del Mundo de XCM abre su segunda edición desde que fue recuperada por la UCI tras años de ausencia. Lo hace con polémica y sin un formato que sea del agrado de los corredores y equipos. Solo 3 carreras y sin cobertura en directo de ningún tipo, dos de los aspectos que restan importancia y repercusión a este certamen. Aún así, en esta primera cita estarán una larga lista de estrellas de la modalidad.

El año pasado el título fue a parar a manos de Fabian Rabensteiner y Lejla Njemčević, ambos empezando con victorias en la cita de Nove Mesto.

Rabensteiner

Wilier Vittoria, Buff Megamo, Canyon Sidi, Singer Racing y Team Bulls son los equipos que parten con más opciones

Fabian Rabensteiner, y en general todo el potente equipo Wilier Vittoria (con Porro y Geismayr) es uno de los candidatos a ganar. El año pasado lo hizo imponiéndose en un sprint de 12 bikers, algo menos probable con el nuevo final en el circuito de XCO. Frente a él tendrá al que fuera compañero de equipo, ahora biker del Buff Megamo, Wout Alleman. En 2023 Alleman estuvo cerca de ganar con una arriesgada escapada en solitario que no pudo culminar. Dentro del propio Buff Megamo también estará un Hans Becking siempre competitivo y Jose Dias, también habitual de las primeras posiciones.

Canyon Sidi (Andreas Seewald, Marc Stutzmann y Martin Stosek), Singer Racing (Simon Stiebjahn, Jakob Hartmann y Martin Frey) y Team Bulls (Simon Schneller y Axel Roudil) son los otros equipos que parten con más opciones a la victoria final.

A ellos se suman bikers muy destacados a título individual, como Leonardo Paez, el campeón de USA Cole Paton, Sascha Weber, Alex Miller o Peter Pruss.

Por parte española Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez debutarán en la Copa del Mundo de XCM.

Janina Wust y Rosa van Doorn

Muchas opciones en féminas para el equipo Buff Megamo

El Buff Megamo tiene muchas opciones de ganar la prueba

En categoría femenina Njemčević defenderá su título y el equipo Buff-Megamo se presenta como uno de los grandes candidatos a hacerse con el primer maillot de líderes. Rosa van Doorn y Janina Wust están realizando una excepcional temporada y ahora, tras un importante bloque de carreras por etapas, buscarán brillar en las pruebas de 1 día, empezando por esta Copa del Mundo de XCM.

Vera Looser y Adelheid Morath son otras de las principales favoritas a la victoria.

Aunque los dos vigentes campeones del mundo de XCM se encuentran en Nove Mesto (Mona Mitterwallner y Henrique Avancini) ninguno de ellos competirá en la prueba. Mitterwallner está centrada en el XCO y Avancini está en calidad de Team Manager.

Te puede interesar