Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

La Tramun

Empieza el plan de Jaroslav Kulhavy para Londres 2012

El biker checo tiene su plan de entrenamiento definido. Os mostramos donde ha competido, que va a hacer y que pruebas ha rechazado para preparar el año olímpico

Catalunya Bike Race

El campeón del mundo de XC 2011, y máximo dominador de la especialidad en la actualidad, tiene un plan con un objetivo claro: ganar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Para ello ya se ha puesto manos a la obra para trabajar al máximo en su objetivo de 2012. En 2011 fue capaz de ganarlo todo, y si mantiene ese nivel serán sus rivales los que deberán mejorar para poder darle alcance y evitar que el checo se lleve todo el pastel del cross country internacional.

Kulhavy ha iniciado su pretemporada en España, concretamente en Mallorca, donde ha realizado unas buenas sesiones de fondo, con varias de salidas entorno a los 180km aprovechando el buen clima de la isla balear. Para empezar a tomar contacto con la competición, y a poner a prueba su estado de forma, se ha sumado a la tendencia en la preparación de los bikers de cara al inicio de la Copa del Mundo, tomar parte en pruebas de ciclocross. El biker de Specialized participaba en la prueba de la Fidea Cyclocross Classics, donde se enfrentaba a todos los especialistas de esta disciplina. Las siguientes imágenes pertenecen a esa prueba:

Y no lo hizo nada mal, acabando en una meritoria 25ª plaza (aunque Florian Vogel era 18º).

Ahora su vista está puesta en Chipre, en la Cyprus Sunshine Cup, certamen al que es fiel desde hace muchas temporadas, y que será su arranque en la campaña de mountain bike.

Su plan de entrenamientos y competiciones está tan definido que rechazó la propuesta para acudir a la Absa Cape Epic formando pareja con su compañero de equipo Todd Wells.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus