Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Elite Jet, los nuevos bidones biodegradables

Elite ha presentado en este 2020 sus bidones Jet, capaces de biodegradarse en un tiempo de 3 meses a 5 años.

Elite cuenta desde este año con bidones biodegradables

Es una de las imágenes más vergonzosa del ciclismo de carretera en directo y que, por suerte, no tiene versión en el MTB más allá de las acciones los bikers más irresponsables. Ver como los ciclistas lanzan sus bidones a los laterales de la carretera en plena competición. A pesar de las medidas tomadas en los últimos años sigue siendo una escena bastante comunes. La marca italiana Elite, ahora mundialmente conocida por sus rodillos, también es una de las grandes marca fabricantes de bidones. Han buscado una aproximación diferente al problema de tirar los bidones al entorno creando una nueva serie de bidones biodegradables. Así son los bidones Elite Jet.

Continúa tras los patrocinadores



Bidones Elite Jet

De 3 meses a 5 años para su descomposición, frente a los de 100 a 1.000 años de los tradicionales

Los bidones Elite Jet están realizados con plástico apto para aplicaciones alimentarias con una base principal de polietileno. Además se trata de un plástico biodegradable. La presión social por la búsqueda de alternativas más ecológicas en todos los campos fue el punto de partida de su diseño. El plástico usado en el bidón Elite Jet recibe un aditivo bio que permite que los microorganismos responsables de la biodegradación de los materiales ataquen a su plástico. En cifras eso reduce el proceso de descomposición muchísimo una vez el bidón pasa a estar en contacto con esos organismos, pasando a ser de 3 meses a 5 años respecto a la franja de 100 a 1.000 años que requiere el plástico tradicional para descomponerse. Las características del nuevo material se completan con sus propiedades anti olores.

Por lo demás también se ha trabajado en el diseño del propio bidón. Tiene el ancho standard de 74 mm y se ha mejorado la ergonomía de la parte superior para hacer más fácil coger y dejar el bidón en cualquier circunstancia. Usan la boquilla ya conocida de los bidones Elite, simple y funcional.

El resumen de las propiedades del bidón Elite Jet es que, en caso de tener que tirarlo a la basura, debería ir al contenedor de la materia orgánica.

Está disponible en tamaños de 550 ml, 750 ml y 950 ml. Sus precios son algo más elevados que un bidón tradicional pero accesibles, desde los 9€.

Comprar

Bidones Elite Jet

Bidones Elite Jet

Bidones Elite Jet

Bidones Elite Jet

Continúa tras los patrocinadores

Galfer
Northwave
Alpinestars - Selle Italia
Bollé
Ruedas Progress
Tijas telescópicas PRO
Lefty Ocho
KTM Scarp 2020
Scott
Te puede interesar