Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Sportful

Campeonato del mundo de Eliminator para Titouan Perrin-Ganier con el español Alberto Mingorance rozando el podio

El español Alberto Mingorance ha llegado a la final, pero una mala salida ha condicionado sus opciones de medalla

Salida de la gran final

Andalucía Bike Race

La prueba se ha celebrado dentro de los nuevos UCI Urban World Championships y volverá al mismo lugar en 2018 y 2019

Tiene 26 años y acaba de conseguir completar el trío de títulos posibles dentro del Eliminator. Campeón de Francia, campeón de Europa y, desde hoy, campeón del mundo. Hablamos de Titouan Perrin-Ganier, el francés que se ha impuesto en la final de los Campeonatos del Mundo de la especialidad celebrados en China dentro del programa de los nuevosd UCI Urban World Championships. La última “gran idea” de la UCI. La prueba ha contado con 230 riders de 35 países se ha celebrado en la ciudad de Chengdu y volverá al mismo emplazamiento en 2018 y 2019.

Desde 2013 Perrin-Ganier ha logrado 5 títulos de campeón nacional, lo que da una perspectiva de su enorme consistencia y rendimiento en esta modalidad que, en Francia, suele tener carreras asociadas a la Copa de Francia de XCO. Ha sido una competición perfecta para él, ganando todas y cada una de las mangas que ha disputado. En la final, de 4 bikers, estaba el español Alberto Mingorance, uno de los animadores de la renovada Copa del Mundo de la modalidad. Finalmente Titouan Perrin-Ganier se ha impuesto a uno de los veteranos de esta modalidad, el alemán Simon Gegenheimer, y al también francés Lorenzo Serres.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas MTB Scott
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Northwave ropa ciclista
SKODA GRAN FONDO PRIORAT TREK
Epic Camí de Cavalls 360
Bicicletas para niños - MSC Push
Niner
Pearl Izumi “5403 horas”

Alberto Mingorance en la final para acabar 4º

Es la medalla de chocolate, y probablemente especialmente dura de saborear cuando se llega a una final en la que 3 de los 4 participantes se aseguran un metal. Aún así, la gran temporada del biker español en el Eliminator se ha confirmado situándose entre los 4 mejores del mundo. Una mala salida ha acabado con sus opciones de pelear por más.

La decepción del día ha llegado de la mano de Daniel Federspiel, doble campeón del mundo y defensor del título, que ha sido descalificado en una de las rondas clasificatorias.

UCI Urban Cycling World Championships

Llegada de Titouan Perrin Ganier

UCI Urban Cycling World Championships

La medalla de Titouan Perrin Ganier

Kathrin Stirnemann campeona femenina

Muy diferente ha sido la victoria de la suiza Stirnemann en féminas. A pesar de una mala salida ha sido capaz de progresar adelantando a la sueca Ella Homegard para anotarse el oro, con la francesa Perrine Clauzel completando el podio de la carrera. Es la segunda vez que logra el título tras el conseguido en Hafjell 2014.

Kathrin Stirnemann entrando en meta

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus