El coronavirus y las medidas tomadas para frenar su expansión son los responsables de la baja del Trek Pirelli. No acudirán a la Absa Cape Epic en una decisión inevitable para velar por la salud de sus corredores y staff, pero también por la de los propios participantes de la Absa Cape Epic. La realidad es que todo el equipo podía viajar y salir de Italia bajo las normas de «motivaciones laborales» contempladas en el pack de medidas para evitar los desplazamientos decretadas por el gobierno en Italia. Pero desde el equipo han preferido respetar las normas de «buena práctica» que ha dictado el propio gobierno italiano y permanecer en el país.
«Ha sido una decisión muy dolorosa y todavía estamos digiriéndola, pero a causa del COVID-19 nuestro vuelos de Turkish Airlines han sido cancelados y el gobierno de Italia a prohibido los desplazamientos y viajes a los residentes de Lombardia (como Samuele Porro), después de Treviso (como Damiano Ferraro) y ahora de todo el país. Hemos hablado con Trek Sudáfrica sobre la situación allí y también nos han hecho llegar otros puntos que no son secundarios. Así que creemos que no participar en la Absa Cape Epic 2020 es la mejor decisión que podemos tomar para nuestros atletas y por la salud de la gente. No escondemos nuestra tristeza tras esta decisión. Los corredores y el staff estaban preparados al 110% para lograr mejores resultados que en anteriores ediciones, pero creemos que la situación es más grande que nosotros y que es lo correcto» explica Marco Trentin, team manager del conjunto Trek Pirelli.
También explican que quieren ser un ejemplo para los deportistas limitando sus desplazamientos al máximo de forma que se pueda retomar la temporada de MTB en Italia lo más pronto posible.