Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra
Epic Camí de Cavalls 360

SCOTT CALA BANDIDA

El equipo Trek Pirelli tampoco estará en la Absa Cape Epic por el coronavirus

El equipo Trek Pirelli renuncia a participar en la Absa Cape Epic, al igual que ya hizo el también equipo italiano Wilier 7C Force

Se veía venir. Cuando el equipo italiano Wilier 7C Force comunicó hace unos días que no iría a la Absa Cape Epic en parte a causa de las medidas tomadas en su país para combatir la expansión del coronavirus, todas las miradas se dirigieron hacia el Trek Pirelli. Como en el caso del Wilier 7C Force, el Trek Pirelli es otro de los pilares básicos de la competición en la Absa Cape Epic en los últimos años. La baja de ambos equipos reducirá enormemente el nivel de la prueba puesto que han sido dos de los equipos animadores de la competición en los últimos años.

Continúa tras los patrocinadores

Eltin
Cannondale Topstone
Progress GP:LTD NEXO
Berria Mako Hybrid
Sportful
Northwave
Specialized S-Works Epic
Restrap
SRAM GX Eagle AXS
Zéfal
KTM Scarp MT 2022
Volta Menorca BTT
Galfer
Tija telescópica Fox Transfer SL

Trek Pirelli

El coronavirus y las medidas tomadas para frenar su expansión son los responsables de la baja del Trek Pirelli. No acudirán a la Absa Cape Epic en una decisión inevitable para velar por la salud de sus corredores y staff, pero también por la de los propios participantes de la Absa Cape Epic. La realidad es que todo el equipo podía viajar y salir de Italia bajo las normas de «motivaciones laborales» contempladas en el pack de medidas para evitar los desplazamientos decretadas por el gobierno en Italia. Pero desde el equipo han preferido respetar las normas de «buena práctica» que ha dictado el propio gobierno italiano y permanecer en el país.

«Ha sido una decisión muy dolorosa y todavía estamos digiriéndola, pero a causa del COVID-19 nuestro vuelos de Turkish Airlines han sido cancelados y el gobierno de Italia a prohibido los desplazamientos y viajes a los residentes de Lombardia (como Samuele Porro), después de Treviso (como Damiano Ferraro) y ahora de todo el país. Hemos hablado con Trek Sudáfrica sobre la situación allí y también nos han hecho llegar otros puntos que no son secundarios. Así que creemos que no participar en la Absa Cape Epic 2020 es la mejor decisión que podemos tomar para nuestros atletas y por la salud de la gente. No escondemos nuestra tristeza tras esta decisión. Los corredores y el staff estaban preparados al 110% para lograr mejores resultados que en anteriores ediciones, pero creemos que la situación es más grande que nosotros y que es lo correcto» explica Marco Trentin, team manager del conjunto Trek Pirelli.

También explican que quieren ser un ejemplo para los deportistas limitando sus desplazamientos al máximo de forma que se pueda retomar la temporada de MTB en Italia lo más pronto posible.

Te puede interesar