No podían empezar mejor esta andadura en el DH
Estreno inmejorable para Orbea en la Copa del Mundo de descenso. La británica Tahnee Seagrave se ha impuesto en una final épica bajo la nieve y la lluvia, firmando la primera victoria del equipo Orbea FMD Racing y desvelando públicamente el nuevo prototipo de DH de la marca en lo más alto del podio.
Continúa tras los patrocinadores
Seagrave gana en condiciones muy complicadas
La nieve comenzó a acumularse en la parte alta del circuito justo cuando llegaba el momento decisivo de la final femenina en Bielsko-Biała (Polonia). Con el terreno cada vez más complicado, la alemana Anna Newkirk había logrado un tiempo aparentemente imbatible que resistía los intentos de las mejores clasificadas. Ni Gloria Scarsi ni Harriet Harnden lograron inquietarla; esta última incluso se fue al suelo entre los primeros parciales tras perder tracción en un charco.
Todo cambió cuando Tahnee Seagrave salió desde la rampa. La corredora del Orbea FMD Racing protagonizó una de esas bajadas que marcan un antes y un después. “Estaba en verde en todos los parciales y se la veía claramente más rápida que cualquiera de las que había bajado antes”, destacaban los comentaristas. Seagrave mantuvo un ritmo implacable desde el primer sector y cruzó la meta con casi dos segundos de ventaja sobre Newkirk. “Ha iluminado el circuito con una bajada que ha sido toda una declaración de intenciones”, resumieron.