Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

El Buff Megamo pierde el liderato en la etapa reina que ganan Schurter y Fini, con Bou-Múñoz 5º

Nino Schurter y Sebastian Fini han ganado la etapa reina de la carrera en la que el Buff Megamo ha perdido el liderato

Una etapa recortada por el calor

La 4a etapa de la Absa Cape Epic era la jornada reina de la carrera pero empezaba con la noticia del recorte en su recorrido. El motivo, como ha sucedido en otras ocasiones, fue la previsión de altísimas temperaturas. Con ello el trazado pasaba de 88 a 73 km y de 3.000 metros de desnivel positivo a 2.550 metros. Aún así, una jornada digna de ser considerada la etapa reina de la carrera.

Continúa tras los patrocinadores



Los equipos más fuertes volvían a seleccionar la carrera desde el inicio

La carrera arrancaba de forma similar a otras etapas de etapa de esta jornada. Un ritmo intenso y una primera selección de equipos que dejaba delante al Toyota-Specialized-NinetyOne, World Bicycle Relief, Canyon Sidi y Buff Megamo. El equipo Canyon Sidi, ganadores de la anterior etapa, era los más activos marcando un ritmo exigente y parece que van a más a medida que avanza la competición.

Grupo
Sam Clark/Cape Epic

Un pinchazo del Buff-Megamo complicaba su día

Sin embargo, el momento clave del día llegaba con un pinchazo del equipo Buff Megamo. El factor que ponía contra las cuerdas al conjunto líder cuando habían demostrado tener las piernas para estar al frente de la prueba. A partir de ese momento, y sabiendo que el liderato de la general podía estar en juego de nuevo, el ritmo ya no bajaría en ningún momento.

Buff Megamo
Nick Muzik/Cape Epic

Schurter-Fini y Beers-Grotts se jugaban la victoria al sprint

Schurter y Fini lideraban en los últimos tramos de sendero con el objetivo de buscar otra victoria de etapa y entrar en la lucha por el maillot amarillo de nuevo. La última gran ascensión del día les dejaba en cabeza con ventaja pero Matt Beers volvía a demostrar que es una auténtica locomotora rodando y lograba llevar a Howard Grotts a rueda hasta la cabeza de carrera. La victoria de etapa era cosa de ellos dos.

Nuevos líderes
Sam Clark/Cape Epic

Beers-Grotts son los nuevos líderes

En el sprint final Fini y Schurter eran los más rápidos y se llevaban una nueva victoria de etapa mientras el Toyota-Specialized-NinetyOne se postulaba para ser los nuevos líderes de la carrera.

El equipo Canyon Sidi de Seewald y Stutzman, que estuvieron muy cerca de entrar en la cabeza de carrera, entraban en la 3ª plaza.

Alleman y Becking en meta

Sensacional etapa de los mejores españoles

La mejor plaza de un español en lo que va de carrera

En la 5a plaza entraban Roberto Bou y Miguel Múñoz con un sensacional resultado que también les permite escalar puestos en la general.

6º en meta eran Alleman y Becking que ceden el liderato y pasan a la 3ª plaza de la general.

Sergio Mantecón ha entrado en la 8ª plaza del día y eso supone que en el top-10 del día de hoy encontramos a 3 bikers nacionales. El biker de Scott Cala Bandida también logra progresar en la general y asciende a la 9ª plaza.

Enrique Morcillo ha sido 11º en la etapa y sigue dentro del top-10 de la carrera.

Sergio Mantecón
Cris Casal

Etapa 4 Absa Cape Epic 2024

  1. World Bicycle Relief
  2. Toyota-Specialized-NinetyOne +0
  3. Canyon Sidi +1:10
  4. Orbea Leatt Speed Company Racing +3:59
  5. Klimatiza Toteemi Cabberty +6:04
  6. Buff Megamo +6:50
  7. Singer Racing +10:25
  8. Scott Cala Bandida – Mazowsze +12:05
  9. D2mont Merida +12:06
  10. Pyga Euro Steel +12:58
Te puede interesar