Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

El Buff-Megamo domina La Rioja Bike Race con triunfos de Morcillo y Figueras

La Rioja Bike Race volvió a ser un éxito de participación. Con 850 bikers, las dos victorias absolutas fueron a parar a manos del Buff-Megamo

850 bikers para otro éxito de participación

Con 850 bikers en la línea de salida, La Rioja Bike Race presented by PIRELLI ha vuelto a ser un éxito de participación. Una vez más, con su amigable formato de 3 días. Con salidas y llegadas desde el barrio de Valdegastea de Logroño el viernes, desde el Palacio de los Deportes el sábado, y desde Albelda de Iregua el domingo, la carrera ha visto como el barro endurecía su última jornada y como el Buff Megamo arrasaba ganando en las dos categorías reinas.

Continúa tras los patrocinadores



El Buff Megamo partía como favorito y acabó ganando

La Rioja Bike Race arrancó con una rapidísima etapa de solo 28 km y 526 metros de desnivel que, viendo lo que estaba por venir, no era más que un aperitivo de lo que iba a deparar el menú de esta edición. Eso sí, sirvió para comprobar que bikers llegaban en forma a la prueba. Enrique Morcillo y Txell Figueras, ambos integrantes del Buff Megamo Team, partían como claros favoritos a la victoria.

Salida

Ever Alejandro Gómez y Txell Figueras, primeros líderes

Txell Figueras marcó el terreno desde el primer día

No se esperaban grandes diferencias en esta jornada y no se produjeron, aunque Ever Alejandro Gómez tuvo suficiente terreno para escaparse en solitario y vencer, con una suculenta renta de 15 segundos. En meta explicaba que «estoy muy contento, veníamos a intentar ganar y lo hemos conseguido en la primera etapa y vamos a intentar mantener el liderato gracias también a mis compañeros de equipo. Como mi punto fuerte son las subidas, en el Pico del Águila he apretado y he abierto un hueco de 15 segundos y ya no he mirado atrás”.

Quien sí confirmaba su favoritismo era Txell Figueras, capaz de sacar más de 3 minutos a sus rivales en una jornada rapidísma. “Ha sido una etapa muy corta y rápida y con mucho polvo. Pensaba que estaría más húmeda, pero el terreno está muy seco. Me gustan las carreras con condiciones climatológicas adversas, por eso hago mountain bike pero se agradece que salga el sol también”, declaraba Txell Figueras.

Ever Alejandro Gómez

La bajada fue clave en el desarrollo de la etapa

La Škoda Super Stage iba a ser la etapa, sobre el papel, más dura de La Rioja Bike Race presented by PIRELLI. Con 86 kilómetros y 1.1718 metros de desnivel, y Moncalvillo y La Calzada Romana como protagonistas. Roberto Bou, Enrique Morcillo y Ever Alejandro Gómez han sido los protagonistas del día. Los dos primeros se marchaban en solitario pero Gómez enlazaba con ellos subiendo al tiempo que Morcillo se descolgaba. Todo parecía estar bajo control para el líder. Pero la larga bajada de la etapa iba a dar la vuelta a la situación. Morcillo daba caza a Bou en ese descenso y descolgaban a Gómez. Bou se llevaba la etapa y Morcillo el liderato.

Sabía que podía hacerlo muy bien ya que vengo de otras carreras con victoria, y el terreno me ha ayudado, junto con la larga subida del día. Estoy súper satisfecho y feliz de subir al pódium, y de disfrutar de nuevo de La Rioja Bike Race”, comentaba Bou en meta.

Txell Figueras

Figueras arrasó en féminas

Donde había menos historia era en categoría femenina. Meritxell Figueras impuso su ritmo desde el principio y hasta meta lideró en solitario. “Una etapa técnica que me ha gustado mucho, pero la subida se me ha hecho larga. Las bajadas han sido brutales y el tiempo ha acompañado, así que jornada redonda”, declaraba Figueras en meta.

Su ventaja en la general era tan amplia que solo una catástrofe la podía apartar de la victoria final.

Roberto Bou

La etapa final, más dura de lo esperado

Morcillo supo remontar y acabar ganando la etapa

La Oakley Finisher Stage no era un paseo. Con 54 kilómetros y 1.740 metros de desnivel iba a ser un día duro. Especialmente porque la lluvia y el barro complicaron mucho el terreno. Enrique Morcillo, Roberto Bou y Ever Alejandro Gómez han vuelto a estar por encima del resto y, como en la jornada anterior, Morcillo supo recuperarse tras perder al dúo de cabeza y remontar para rematar su victoria final en la general ganando la última etapa.

Ha sido una etapa muy dura donde el barro la ha endurecido mucho más, con subidas con muchísimo pendiente que ya de por sí eran complicadas. Pensábamos hacer la etapa en 2 horas y media y se han ido a casi 3 horas”. “Me voy contento y motivado de cara al próximo fin de semana, ya que se celebra el Campeonato de España”, comentaba Morcillo.

En categoría Elite Femenina, Meritxell Figueras revalidaba el título ya conseguido en la pasada edición. “Esta 9ª edición ha sido todo un éxito, hemos tenido días de todo, de sol, lluvia y frío, pero me lo he pasado muy bien, que era el objetivo también”.

De esta forma, el Buff-Megama cumplía con las apuestas iniciales y se llevaba las victorias en las dos categorías reinas.

Enrique Morcillo

Te puede interesar