Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal Zéfal
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

El BORA-hansgrohe estará en la Absa Cape Epic

Si bien Ben Zwiehoff podría partir como favorito en cualquier prueba XCM a pesar de llevar un año en carretera, su compañero Kämna es un principiante en el MTB, con lo que no apuntan a un gran resultado en la general

Cada vez más equipos PRO de carretera buscan representación en otras disciplinas del ciclismo

Cada día es más habitual que las grandes estructuras del ciclismo profesional de carretera tengan formato multi-disciplinar. Con integrantes de esos equipos que compiten en ciclocross, gravel o carretera. El BORA-hansgrohe quizás no tenía ese plan en mente, pero le ha llegado servido en bandeja. Este año ficharon a Ben Zwiehoff, directamente del MTB al ciclismo profesional de carretera. Zwiehoff había destacado tanto en XCO como en XCM. Tras su primer año de profesional en carretera regresará al MTB para competir en la Absa Cape Epic 2021 junto a su compañero en el BORA-hansgrohe, Lennard Kämna.

Continúa tras los patrocinadores



Kämna

Kämna: «monté una bicicleta de montaña por primera vez este año»

Lograr ser la primera persona que acaba una gran vuelta del World Tour, en este caso la Vuelta a España, y la Absa Cape Epic en el mismo año. Ese es el objetivo de Ben Zwiehoff para este final de temporada. A pesar de la afirmación de su equipo BORA-hansgrohe de que vienen a África en busca de una aventura y no en busca de un resultado, las posibilidades de que Zwiehoff termine mejor en la clasificación general final de la Absa Cape Epic que en su debut en la Vuelta a España son claras. Sin embargo, si quieren mejorar el puesto 47 de Zwiehoff en la Vuelta, mucho dependerá de la rapidez con que Kämna haya desarrollado sus habilidades para competir en MTB.

Soy del norte de Alemania, monté una bicicleta de montaña por primera vez este año” explica Kämna mientras sonríe nerviosamente. “He estado haciendo algunas salidas en MTB últimamente y realmente las he disfrutado mucho. Aún así, técnicamente, ¡estoy lejos de ser bueno! Ha sido muy bueno tener a Ben, a mi lado, ayudándome con los consejos y a preparar la bicicleta«.

Con ese precedente está claro que no lo tendrán fácil incluso para acabar. Mientras Kämna es un principiante en el MTB, Ben Zwiehoff corría junto a Daniel Geismayr, para el Centurion Vaude, en la Swiss Epic 2020 cuando se cayó, golpeándose la rodilla, en una sección particularmente técnica del terreno justo cuando luchaban de tú a tú contra los eventuales campeones Nino Schurter y Lars Forster. Una muestra de la diferencia de nivel en MTB entre ambos.

Ben Zwiehoff

«No se trata tanto de resultados; se trata más de vivir una aventura»

En los últimos años, el terreno de la Absa Cape Epic se ha vuelto cada vez más exigente, especialmente en los aspectos técnicos”, señaló Zwiehoff. “Realmente tienes que ser un buen biker a nivel técnico para rendir bien en esta carrera. Creo que no es comparable a ninguna otra carrera de MTB que hice ”. Es una suerte, entonces, que Zwiehoff y Kämna no estén apuntando a un buen resultado, ya que eso presionaría mucho a Kämna para que siga el ritmo de su compañero en las zonas más técnicas.

Queremos divertirnos y disfrutar del viaje”, aclaró Kämna. “No se trata tanto de resultados; se trata más de vivir una aventura. Y, por supuesto, también queremos presentar al equipo, BORA – hansgrohe, desde esta nueva modalidad”.

Te puede interesar