Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Fox

El bike park italiano Dolomiti Paganella ya ha abierto, con uso de mascarillas

Los bike-park de Europa empiezan a abrir y se muestra la diferente velocidad que ha tomado cada país en el retorno a la normalidad de funcionamiento de sus actividades de ocio. España, por ahora, parece de los países más cautos y lentos en la apertura de este tipo de actividades

Abre con el 85% de senderos listos y solo fin de semana por ahora, a la espera de apertura de fronteras

Es evidente que la fase de reapertura de diferentes actividades está dejando al descubierto grandes diferencias entre los planteamientos de los países. España se está mostrando como uno de los países más conservadores en buena parte de las acciones tomadas en el camino de retorno a la normalidad. En Italia, un país seriamente golpeado por la crisis sanitaria del coronavirus, han empezado a dar pasos de forma mucho más rápida. El mundo del MTB es uno de sus ejemplos. Por un lado ya tienen un calendario de competiciones confirmado, incluso con fecha asignada para sus campeonatos nacionales (el próximo 30 de agosto). Por otro, se están retomando las actividades de ocio en MTB. El mejor ejemplo es la apertura, este fin de semana, del enorme bike-park de Dolomiti Paganella con el 85% de sus senderos listos.

Continúa tras los patrocinadores



Dolomiti Paganella

Las normas son las esperadas: uso de mascarilla en espacios públicos y respeto de distancia de seguridad

Tras semanas de deliberación con las autoridades se ha decidido abrir ya el bike-park de Dolomiti Paganella para su temporada 2020. Este ha sido su primer fin de semana en marcha. Para su puesta en funcionamiento han establecido una serie de normas, todas ellas predecibles en la situación actual:

  • Respetar la distancia de seguridad de 1 metro en las oficinas de venta de forfaits, remontes y áreas públicas
  • Llevar mascarilla de forma obligatoria en las oficinas, remontes (también telesillas) y áreas públicas
  • Lavarse las manos de forma regular con gel sanitario (que han puesto a disposición de los usuarios en muchos puntos del bike-park)
  • Seguir las instrucciones del staff en todo momento
  • No tirar mascarillas ni guantes a la montaña
  • Limitación de capacidad en los tele-cabina a 2-3 personas en cada uno (excepto en caso de personas que convivan juntas)
  • Mantener las ventanillas de los tele-cabina siempre abiertas
  • Limpieza periódica de los propios tele-cabina

Continúa tras los patrocinadores

Northwave
Scott
Tijas telescópicas PRO
Lefty Ocho
Nutrinovex
Bollé
Galfer
KTM Scarp 2020
Alpinestars - Selle Italia
Ruedas Progress

«Por supuesto, cuando ruedan por los senderos no hace falta usar mascarillas.»

Para la apertura cuentan con el 85% de los senderos abiertos. Habitualmente la temporada empieza a mediados de abril, así que la crisis sanitaria del coronavirus no se ha comido mucha parte de la temporada.

Luca D’Angelo, director del bike-park, ha explicado que «hemos tenido ya e-bikers por la zona desde hace unos días, puesto que no necesitan los remontes. Pero lo que realmente atrae a los bikers a nuestro bike-park son los recorridos con remontes. Necesitamos la colaboración de los riders. Deben mantener las medidas de seguridad. Por supuesto, cuando ruedan por los senderos no hace falta usar mascarillas.»

Por ahora solo abrirán los fines de semana dado que su punto fuerte, el público internacional de Austria, Alemania, Eslovenia y Suiza, aún no puede desplazarse al bike park de Dolomiti Paganella. La previsión es que a partir del día 29 de Junio ya se abra todos los días de la semana.

También han abierto este fin de semana los bike-park de Plan de Corones y Lenzerheide (Suiza). Ya hay planes de apertura para Canazei y La Thuile. Más cerca de nuestras fronteras también hay fecha para la apertura de Vallnord.

Te puede interesar