Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Un doble pinchazo puso contra las cuerdas a Mantecón y Skarnitzl, que acaban repitiendo triunfo en la Costa Blanca Bike Race

Dominar la carrera, estar cerca de ganar la general ganando la última etapa y pinchar por partida doble. Es lo que vivieron Mantecón y Skarnitzl en la Costa Blanca Bike Race

Mantecón en la Costa Blanca Bike Race
CanoFotoSport

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Es el 3er triunfo de Mantecón y Skarnitzl en las 4 ediciones de la Costa Blanca Bike Race

Si sólo vemos el resultado final de esta Costa Blanca Bike Race podríamos decir que ha pasado lo que era predecible. Sergio Mantecón y Jan Skarnitzl se han llevado, de nuevo, el triunfo en la carrera. Es su 3ª victoria en 4 ediciones. El año que no ganaron no compitieron juntos. Mantecón es, además de embajador de la carrera, un total conocedor de la zona, lo que siempre es un factor a favor. Además suele estar en un buen nivel físico en el inicio de temporada (las ventajas de entrenar en lugares con buen clima) y, para rematar, ya es de por si uno de los mejores corredores de la parrilla de salida. Jan Skarnitzl se ha convertido en su pareja perfecta para esta prueba. También conocedor de la zona gracias a las diferentes ediciones celebradas y los días de entrenamiento previos que suele realizar antes de la Costa Blanca Bike Race. Sin embargo, el camino hacia el triunfo no ha sido el esperado y sólo 6 segundos les han permitido ser los más rápidos de esta edición.

Continúa tras los patrocinadores

226ers
Sportful
Horquilla Fox 34 StepCast
Berria Grava
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Etxeondo
Sea Sucker
NamedSport
Volta Menorca BTT

Los ganadores supieron “sobrevivir” a un doble pinchazo muy cerca de meta

La última etapa de la Costa Blanca Bike Race estuvo en el aire durante los días previos, puesto que la predicción del tiempo daba enormes tormentas para las horas en que debía disputarse la etapa. Finalmente la tormenta llegó, intensa como se esperaba, pero durante la noche previa a la etapa final. Aunque siendo la etapa más corta de las tres en línea, la jornada con salida y llegada en Polop se puede considerar la etapa reina de la carrera. Por su desnivel, más de 1.600 metros en sólo 40 kilómetros, y por su cantidad de senderos. Además, debido al agua caída, los descensos estaban en un estado muy complicado y resbaladizo, y el barro hizo más duro el avance de los bikers. Un día para recordar.

Con el equipo de Fini y Ferguson buscando el liderato de Mantecón y Skarnitzl y el conjunto de Ferreira y Becking buscando recuperar la 3ª plaza del podio que habían perdido el día anterior en favor del conjunto ESMTB.com de Ventura y Carabin, el arranque de carrera fue duro desde los primeros metros. El DMT Racing Team lo dio todo en el primer ascenso para romper el grupo, descolgando desde el principio al equipo ESMTB.com. Mientras, Mantecón y Skarnitzl controlaban la situación en la lucha por el liderato. Llegaron a destacarse en solitario y parecía que iba a ser una victoria en la general acompañada de una victoria de etapa. Pero en mountain bike no puedes cantar victoria hasta la línea de meta. Un doble pinchazo puso en jaque al equipo Trek. Apenas faltaban 5 kilómetros para meta y veían como Fini y Ferguson les superaban y se iban a por su tercer triunfo de etapa, sobre cuatro posibles.

La general también pendía de un hilo, pero Mantecón y Skarnitzl tuvieron fuerza para llegar a meta y salvar el triunfo final por sólo 6 segundos, en una gran demostración de coraje y fuerza en los metros finales.

Becking y Ferreira eran 2ª en la etapa, realizando unos espectaculares tiempos en los ascensos, lo que les valía para recuperar la 3ª posición del podio final, en detrimento del equipo ESMTB.com que entraba 4º en la etapa y ocupaba la misma posición en la general.

De esta forma, y con el espectacular ascenso al castillo de Polop, se cerraba la 4ª edición de la Costa Blanca Bike Race. En un año en que la prueba ha tenido de todo, incluyendo esta última jornada donde el barro ha complicado el objetivo de ser finishers a todos los bikers.

Goulao y McConnell han logrado el pleno de victorias en categoría femenina. 4 de 4 para las integrantes del Primaflor-Mondraker-Rotor.

 

Te puede interesar