Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Las imágenes del doble Everesting de Tiago Ferreria: +17.753 m en 24 horas

Tiago Ferreira ha logrado un hito personal impresionante. Ascender más de 17.000 metros en 24 horas en MTB y en terreno de MTB. Un hito pendiente de ser validado como récord del mundo

Tiago Ferreira logró 17.753 metros de desnivel positivo. Más de un doble Everesting.

Todos conoceréis a Tiago Ferreira por sus triunfos en el mundo del bike-maraton, donde ha llegado a ser campeón del mundo de la disciplina, además de haber ganado una gran parte de las pruebas más relevantes de esta modalidad. La semana pasada se enfrentó a un reto diferente. A uno en el que no competía contra nadie más que si mismo. El portugués se planteó realizar el máximo posible de desnivel positivo en 24 horas sobre una mountain bike y en un terreno de montaña real. El resultado es un posible récord del mundo, aún por confirmar, como el mayor desnivel positivo ascendido en un día en MTB. En las 24 que duró su reto Tiago Ferreira logró 17.753 metros de desnivel positivo. Más de un doble Everesting.

Continúa tras los patrocinadores



83 subidas de 1,5 km con 214 metros de desnivel en cada una. Y temperaturas de los 15º a los 40º

La localidad de São Pedro do Sul, en Portugal, fue el escenario de esta hazaña. Desde las 10 de la mañana del 22 de Julio hasta las 10 de la mañana del 23 de julio pedaleó tanto como pudo en una dura ascensión de 1,5 km con 214 metros de desnivel positivo. En total completó 83 subidas con una distancia recorrida de 247,5 km. Todo ello con un único contratiempo, un pinchazo. Por la noche el ritmo bajó, como era de esperaar, pero no su ambición por lograr un hito que ahora está pendiente de ser validado como récord mundial. En esas 24 horas tuvo que hacer frente a temperaturas que fueron desde los 15º de la noche a los 40º de máxima en el mediodía.

«Estoy muy contento de haber logrado este objetivo. Creía que la fase nocturna sería la más complicada, pero el amanecer acabó siendo donde más noté el cansancio, especialmente con dolor en las manos y los pies. Pero nunca pensé en rendirme, estaba todo muy bien preparado y salió bien. Esperaré 3 o 4 días hasta volver a coger la bicicleta antes de retomar la preparación normal para las competiciones UCI que haré en el mes de Agosto» explicaba el propio Tiago Ferreira.

Como no, el evento contaba con el apoyo de Red Bull, marca que patrocina al biker portugués, y se desplegó una amplia cobertura para poder seguir en directo las evoluciones del biker durante las 24 horas.

Tiago Ferreira

Tiago Ferreira listo para enfrentarse a su reto de 24 horas

Tiago Ferreira

Bici rígida, neumáticos rodadores y batería externa para el GPS

Tiago Ferreira

La espectacularidad de la subida escogida para el reto

Tiago Ferreira

Tiago Ferreira es conocido por ser uno de los bikers más fuertes en el apartado físico

Tiago Ferreira

El cansancio de un reto con mayúsculas

Tiago Ferreira

Parte de las ascensión de 1,5 km donde hizo el reto

Tiago Ferreira

214 metros de desnivel positivo por subida

Tiago Ferreira

Red Bull implicada, como no

Tiago Ferreira
Tiago Ferreira

Manos y pies, de lo que más sufrió según el propio biker

Tiago Ferreira

Tomando un poco de aire

Tiago Ferreira

Y vuelta a la acción

Tiago Ferreira
Tiago Ferreira
Tiago Ferreira

La noche, con temperaturas que bajaron a los 15º

Tiago Ferreira

Y 40º durante el día

Tiago Ferreira