Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

¿Puede un disco de freno calienta provocar un incendio? Un biker en Austria así lo asegura

Los discos de freno pueden alcanzar una elevada temperatura, pero, ¿tanta como para provocar un incendio al entrar en contacto con la hierba seca?

Discos calientes y fuego...

Un disco caliente tras una bajada y hierba seca. La combinación que supuestamente inició el fuego

Todos sabemos que los discos de freno pueden alcanzar una temperatura muy alta con un uso extremo. Pero, ¿tanto como para llegar a provocar un incendio? Eso es lo que asegura un biker que pasó cuando el pasado sábado se originó un fuego en el Bikepark de Brandnertal, en Austria.

Continúa tras los patrocinadores

SRAM GX Eagle Transmission


SRAM Maven
Berria Mako Hybrid GT
Sea Otter Europe
Zéfal PULSE L2
Megamo Track
Rally di Sardegna
Castelli Fly
Epic Series
X-Sauce

Según explicó el biker a la policía, el fuego se inició cuando un disco que estaba muy caliente tras una bajada entró en contacto con hierba muy seca. El incendio empezó a las 4:00PM y lograron apagarlo a las 6:00PM gracias a la ayuda de los helicópteros. No hubo heridos ni daños materiales según el informe emitido por la policía.

Al parecer el biker puso su bicicleta sobre la hierba seca tras una larga bajada. La temperatura del disco, unida a la hierba seca donde apoyó la bicicleta, iniciaron el fuego. El biker intentó sofocarlo en un inicio, pero el fuego se extendió de forma rápida y avisó a los bomberos.

La policía aprovechó el incidente para recordar que se debe prestar especial atención cuando se circula por zonas muy secas. Aún con todo, se está cuestionando que la versión ofrecida de que el disco caliente fue el causante del fuego sea real.

 

Te puede interesar