Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sportful

Scott Supersonic

El mejor DH de vuelta en Francia: Coulanges sorprende a Bruni y Pierron se lesiona de gravedad

Ni Loic Bruni ni Loris Vergier pudieron con Benoit Coulanges en una carrera en la que Amaury Pierron acabó gravemente lesionado

Una de las mejores carreras de DH de lo que va de año

Francia es una de las grandes potencias mundiales del DH. Así que su campeonato nacional es una de las mejores carreras que se pueden seguir al margen de las Copas del Mundo. El campeón del Mundo, Loic Bruni, era el favorito al título junto con Amaury Pierron, ganador de la Copa del Mundo de 2018. Pero ninguno de ellos se alzó con el maillot de campeón de Francia. Otro de los mejores riders del planeta, Loris Vergier, fue el encargado de marcar el crono más rápido en la clasificatoria. Pero tampoco le sirvió para ganar. Benoit Coulanges sorprendió a todo llevándose un título al que ya apuntó haciendo el 2º mejor tiempo en la clasificatoria. Una pequeña muestra del mejor DH del planeta.

Continúa tras los patrocinadores



Podio masculino

Podio masculino

El nuevo campeón de Francia

El nuevo campeón de Francia

Myrian Nicole

Myrian Nicole

El podio estuvo en menos de 1 segundo

Bruni, Vergier y Pierron eran las estrellas de un campeonato de Francia que ha centrado más miradas que nunca ante la ausencia de competiciones internacionales, especialmente en el DH. Pero ninguno de ellos se ha llevado el título. Benoit Coulanges ya marcó el terreno en la clasificatoria siendo segundo y el día de la final no falló para superar a Loic Bruni por 0,72 segundos. De hecho, todo el podio estuvo en menos de 1 segundo dado que Loris Vergier se llevaba el bronce a 0,86 segundos.

La mala noticia del día la protagonizaba Amaury Pierron. Un caída en uno de los tramos más rápidos del circuito lo ha dejado con graves lesiones. Rotura de clavícula, un dedo dislocado y apófisis transversa en las vértebras L2 y L3. Unas lesiones que requerirán de un periodo de rehabilitación largo.

En féminas sí que se cumplieron los pronósticos y Myriam Nicole se llevó el título de campeona de Francia.

Así era el trazado de Les Menuires, donde se celebró la prueba, visto a bordo de la bici del ganador:

Te puede interesar