Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

Los detalles y consejos para afrontar la TwoNav Empordà BTT Extrem

Sergi Güell, uno de los pilares de la TwoNav Empordà BTT Extrem, nos explica detalles de la carrera. También os acercamos 3 opciones diferentes para tomar parte en la prueba.

TwoNav Empordà BTT Extrem

Isard Atac

Catalunya Bike Race

La TwoNav Empordà BTT Extrem se ha consolidado en tiempo récord

Sergi Güell es la principal figura al frente del equipo que da vida a la TwoNav Empordà BTT Extrem. Conocedor de la zona por la que se desarrolla la prueba al detalle y con amplia experiencia en diversos campos dentro del mountain bike, ha dado vida a una prueba que se ha consolidado en tiempo récord. Sus puntos fuertes: la calidad de sus recorridos, su particular fórmula de 3 etapas en 2 días y la atención a los corredores. Nadie mejor que él para explicarnos algunos consejos para la prueba.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Macina
NamedSport
Horquilla Fox 34 StepCast
226ers
Sportful
Zapatillas MTB Scott
Volta Menorca BTT
Etxeondo
MSC Tires
Roeckl
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR

¿Qué puntos fuertes o diferencias tiene la Twonav Empordà Extrem ante cualquier otra prueba de btt?

La TwoNav Empordà BTT Extrem se caracteriza por ser un prueba única, donde se disputan dos etapas en línea y una crono individual.

Más allá de una prueba de maratón, la TwoNav Empordà BTT Extrem es una prueba con unos recorridos muy trabajados, únicos y exclusivos llenos de senderos que te llevan por los mejores rincones del Empordà.

¿Qué importancia/relevancia tiene el uso de un sistema de navegación GPS en esta prueba?

La navegación con GPS hace de la TwoNav Empordà BTT Extrem una prueba con un atractivo único para los participantes. Profesionales y aficionados están poco acostumbrados a competir siguiendo el recorrido vía GPS, e inicialmente todos tienen respeto y algo de miedo a competir de esta manera, pero una vez finalizada la TwoNav Empordà BTT Extrem nos confiesan que tiene un encanto especial y es mucho más sencillo de lo que se esperaban, en parte gracias a las facilidades de las balizas de señalización que hay en los cruces.

Consejos de uso del GPS

Cualquier GPS del mercado es suficiente para seguir la ruta de la TwoNav Empordà BTT Extrem gracias a las ayudas del marcaje que hay en los cruces. La mayoría de GPS dan unas herramientas que nos pueden ser muy útiles a la hora de navegar, como son; elegir un buen mapa de la zona, buscar colores contrastados entre el mapa y el track a seguir, ajustar unas alerats en caso de que salgamos fuera del trazado, activar los waypoints de alerta que marca la organización…

La información que dan los GPS como pueden ser los kilómetros que faltan para llegar a meta, la altimetría, el desnivel tanto positivo como negativo… son herramientas de mucha utilidad para el biker a la hora de afrontar etapas maratón y así, dosificar fuerza para la llegada o para establecer una táctica de carrera..

¿Qué novedades nos presenta esta 4º edición?

La esencia de la Twonav Empordà BTT Extrem se mantiene igual que las anteriores ediciones, 3 etapas en 2 días con unos recorridos llenos de senderos por los mejores rincones del Empordà. La principal novedad de la Twonav Empordà BTT Extrem es la prueba TwoNav Empordà BTT Extrem WEST SHORT, de 39km, que permitirá a los participantes con menos nivel físico poder disfrutar de esta prueba y a la vez poder iniciarse en el mundillo de las pruebas de maratón siguiendo una ruta vía GPS.

3 opciones alternativas de participación

EMPORDÀ BTT EAST:
La Empordà BTT EAST transcurre por el Este del Macizo de las Gabarras, con inicio el sábado 21, consta de un recorrido de 49km y 1580m de desnivel positivo.
Esta etapa transcurre por un terreno seco y rápido sin grandes subidas donde los corredores enlazaréis largos senderos con cambios de ritmo constantes.
A pesar de tener gran parte de senderos, estos no son técnicos, lo que hará que todos los bikers puedan disfrutar de este espectacular trazado que corresponde a la 1ª jornada de la TwoNav Empordà BTT Extrem.

EMPORDÀ BTT WEST:
Con salida y llegada a la población de Vulpellac, se iniciará el domingo 22 a las 8.30h y consta de un recorrido maratón de 80km y 2300m de desnivel por el Oeste de la cordillera de las Gavarres y que corresponde a la 3ª etapa de la Empordà BTT Extrem.
Formada por subidas y bajadas largas y constantes que transcurrirán por todo tipos de senderos, caminos, pistas y rieras, donde los bikers podréis disfrutar al máximo del entorno.

EMPORDÀ BTT WEST SHORT:
Los corredores que lo deseen podrán participar en la versión corta de la prueba, la WEST SHORT, un recorrido de 40km con 850m de desnivel para disfrutar de las Gavarres.

Con salida el domingo 22 a las 9.30h desde la localidad de Vulpellac, la WEST SHORT tiene un recorrido poco exigente físicamente y técnicamente, que permite disfrutar de un entorno incomparable y poder realizar una introducción a las pruebas con navegación GPS.

La inscripción a la Twonav Empordà BTT West Short incluye la comida post carrera así como el resto de servicios básicos de la prueba.

Empordà BTT Extrem

Te puede interesar