Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

David Valero: «cuando he visto a Nino Schurter he dicho ‘me toca a mí'»

David Valero, medalla de bronce en la prueba de MTB de los JJOO de Tokio, habla sobre sus emociones, su final de carrera y la nueva motivación que le ha llevado a este resultado

«Todavía no soy consciente de haber ganado un bronce»

David Valero entra de lleno en la historia del MTB nacional. Junto a Hermida, Coloma y Fullana son nuestros medallistas olímpicos. Aunque pocos podían imaginar que el biker andaluz pudiese subir al podio cuando pasaba en las últimas plazas al iniciar la primera vuelta completa. Su remontada ha hecho su medalla aún más emotiva y probablemente la hará más recordada.

Ha sido increíble. El cúmulo de emociones era enorme y no podía parar de llorar. Todos hemos pasado un año muy complicado y esto es un resultado que anima a seguir adelante. Esta medalla es fruto de la constancia y el trabajo. Todavía no soy consciente de haber ganado un bronce en los Juegos Olímpicos, he hablado con mi mujer y con Carlos Coloma. Estamos un poco incomunicados, pero iré poniéndome al día poco a poco y podré analizar la carrera.»

Continúa tras los patrocinadores



David Valero

«Cuando vi delante a Nino recordé el mano a mano que tuvimos en 2017»

Un duelo cara a cara con Nino Schurter era el escenario final en el que se iba a jugar su batalla por el bronce. Defensor del título olímpico y uno de los bikers más laureados de la historia de nuestro deporte, no parecía el mejor rival en la pelea por el bronce y era evidente que la baza de Valero pasaba por llegar destacado y evitar un sprint. “Cuando vi delante a Nino recordé el mano a mano que tuvimos en 2017 en una Copa del Mundo, que fue muy bonito y se llevó él la victoria. Hoy, cuando lo he visto, he dicho ‘me toca a mí’ y he podido atacarle y al final he podido soltarle«.

Este año hice un gran cambio al fichar por un nuevo equipo porque llevaba un tiempo estancado y acomodado

Ha quedado claro que su plan para los Juegos Olímpicos ha salido a la perfección. Nunca es fácil brillar en una cita a un día pero Valero lo ha logrado. «Este año hice un gran cambio al fichar por un nuevo equipo porque llevaba un tiempo estancado y acomodado. Buscaba motivación y el cambio me vino bien, busqué nuevos retos y sacrificios y desde mayo tuve una progresión en las carreras de Copa del Mundo para llegar aquí en las mejores condiciones.

Te puede interesar