Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

David Rosa gana la última carrera de la Copa Catalana Internacional de BTT Biking Point

Guerra y Duran ya tenían asegurada la general

La Tramun

La Copa Catalana Internacional de BTT Biking Point se ha despedido este fin de semana en la Vall de Boí con dos pruebas apasionantes que han coronado a Francesc Guerra y a Magda Duran como los mejores durante la temporada 2017. La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point ha sido un espectáculo a lo largo de las 7 pruebas de XCO que han incluido 3 contrarelojes individuales por toda la geografía catalana con una gran participación tanto a nivel deportivo como de público. Un bagaje extraordinario que consolida a la Copa Catalana Internacional como uno de los mejores certámenes del país y con cada vez más participación internacional.

La clausura de la CCI Biking Point 2017 ha sido en la esperada prueba de la Vall de Boí, que constaba de una CRI el sábado en Taül, y la carrera de XCO del domingo en Barruera. Francesc Guerra (Buff-Scott Mtb Team) ya tenía el título de campeón en el bolsillo pero quedaban muchas incógnitas por despejar en categoría masculina, lo mismo pasaba en categoría femenina dónde Magda Duran también tenía la victoria matemática.

La CRI de Taüll se presentaba abierta y el más rápido fue Mario Sinués del Amunt CC-TBikes-Massi que se impuso con un crono de 12:12, con Dario Gasco a cuatro segundos y a Pau Romero a 10. En féminas la mejor fue Magda Duran con un registro de 15:17 acompañada en el podio por Sandra Jorda(Orbea Sport Club) y Sara Gay (Relber Cycling Team). En Junior la victoria fue para Carlos Artigas (Amunt CC-TBikes-Massi) seguido de Albert Baquer (Jodofi Baix Ter) y Adrián Soriano (Team Blue Motors). En chicas Junior victoria para Júlia Pujol (Tomàs Bellès-Cannondale) seguida de Lidia Fuentes (Amunt CC-TBikes-Massi) y Anna Pleguezuelos (Pansalud BGTEAM).

Podio con los ganadores de la general

Podio con los ganadores de la general

El plato fuerte llegaba el domingo con la prueba de XCO de categoría UCI C2 bajo un sol de justicia y con un calor asfixiante, que tenía a la mejor muestra del románico catalán de Barruera y el Pirineo como telón de fondo. En categoría masculina David Joao Serralheiro (Tropix) y se ha llevado la victoria con un crono de 1:25:49, seguido del líder Francesc Guerra con el que ha mantenido el duelo hasta la última vuelta que ha podido escaparse. El podio lo ha completado Vlad Dascalu (Dinamo Bikexpert Racing). En féminas Evie Richards se ha llevado la victoria con un tiempo de 1:19:27, acompañada en el podio por Daniela Campuzano (BH SR SUNTOUR KMC) y Magda Duran (Massi). En las categorias de promoción, el ganador en Junior ha sido Nathan Celie (La Primaube) que se ha impuesto con 1:16:27 a Nicolas Breuillard (Veloroc BMC) y a Hugo Bertrand del (Team Offroad Giant). En féminas Junior victoria con holgura de Lidia Fuentes con 1:17:19, con Júlia Diaz segunda y Anna Plegazuelos tercera.

La general de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2017 ha sido en categoría masculina para Francesc Guerra del Buff-Scott Mtb Team, que ha dominado con autoridad el certamen y ha sido campeón con 1325 puntos. La segunda posición de la general ha sido para Mario Sinues del Amunt CC-TBikes-Massi con 1039 puntos y el podio lo ha cerrado Oliver Aviles con 804 puntos. En categoría femenina la más regular a lo largo de toda la temporada ha sido la ciclista sub-23 Magda Duran del Massi que ha sumado 1334 puntos. Sara Gay (Relber Cycling Team) ha sido segunda con 932 puntos y la tercera posición ha sido para Mar Solé del Coluer Xcor con 810.

En Junior triunfo final para Carlos Artigas (Amunt CC-TBikes-Massi) por delante de Joel Bellmunt (Coluer Xcor) y Marcus Alarcón (Relber Cycling Team). En féminas Junior campeonato para Lidia Fuentes del Amunt CC-TBikes-Massi, segunda posición para Júlia Pujol (TBellès Cannondale Tactic) y tercera Julia Diaz. En cadete el mejor a lo largo de la temporada ha sido Genís Lloreta( La Torreta Bike By Hydral) por delante de Sergio Monge (Pansalud Bgteam), y Brian Jordan (Relber Cycling Team). En chicas Cadetes victoria para Ana Maria Ferrer (Biciocasión Barcelona) acompañada en el podio por Sandra Artigas (Amunt CC-TBikes-Massi) y Nerea Marfil (Difoprint-Bicistoni). El mejor equipo de la temporada ha sido el Coluer Xcor, seguido del Pansalud Bgteam y el Amunt CC-TBikes-Massi.

La decimosexta edición de la Copa Catalana Internacional Btt Biking Point se cierra con un balance muy positivo y muestra una vez más la pasión que despierta el Mountain Bike entre participantes y público. A las ya clásicas pruebas de Banyoles, Corró d’Amunt, Barcelona y la Vall de Lord, este año se ha sumado Santa Susana y Girona. La Vall de Boí ha celebrado su tercera edición dejando el listón muy alto en cada una de las carreras. Sin duda la Vall de Boí es un territorio espectacular ideal para la práctica del mountaibike y la celebración de carreras de este tipo ya que cuenta con un terreno muy alpino perfecto para circuitos de esta modalidad. Este año la clausura de la CCI Biking Point en Barruera ha dejado a todos los corredores un buen sabor de boca con un circuito muy técnico y realmente espectacular, además de los increíbles paisajes de montaña y la muestra del rómanico catalán existente.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus