Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Danny Hart, de vuelta al podio en la Copa del Mundo

El hombre con unas pelotas tan grandes que nadie sabía como podía sentarse, está de vuelta al podio de la Copa del Mundo de DH tras su caída en Pietermaritzburg y dar al palo en Val di Sole

Danny Hart, el hombre que fue capaz de eclipsar toda una temporada de DH con una sola bajada, parecía estar lejos del nivel que le llevó a lucir el maillot de campeón del mundo de DH.

En Pietermaritzburg, un recorrido que no le iba especialmente bien, se fue al suelo, y con ello todas sus opciones de estar en el podio.

Val di Sole fue el punto de re-encuentro del británico y su 6ª plaza ya apuntaba a que su nivel volvía a estar cerca del exhibido el año pasado.

Pero no ha sido hasta Fort William, y hasta que ha rodado sobre barro, que ha podido subir al podio.

Hart fue además el único en quedarse a menos de un segundo del inalcanzable Aaron Gwin, que repetía triunfo tras haber ganado en Val di Sole.

El rider de Giant volvía a dar muestras de lo que es volar en un descenso.

Lo hacía sobre su Giant Glory, que dicen es personalizada, con un tubo superior más largo que el modelo de serie y un pedalier algo más bajo.

Durante la prueba de Fort William se pusieron a la venta camisetas con la ya mítica frase de Rob Warner en la retransmisión de la final de los Campeonatos del Mundo 2011: «How does he sit down with balls that big» (Cómo se puede sentar con unas pelotas tan grande) para recaudar fondos para http://www.helpforheroes.org.uk/

El tiempo de Danny Hart en las clasificatorias fue bueno, pero necesitó rodar en mojado, en lo que parece su mejor terreno, para poner en peligro el imperio Gwin.

Esperemos que el mejor Danny Hart esté de vuelta!

Te puede interesar