Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Curiosidades, material y novedades de la Super Cup Massi en Banyoles

La Super Cup Massi de Banyoles siempre nos deja imágenes para recordar y muchas novedades que se estrenan en esta carrera

La Super Cup Massi de Banyoles es la mejor prueba de XCO del año en España si miramos el nivel de participación. Tanto en cantidad como en calidad. Algunos datos que ilustran el nivel de Banyoles en todos los apartados. Casi 250 corredores en la carrera de élite y sub-23 masculina. Y más de 130 féminas en la jornada del sábado. La edición de este 2021 no ha sido fácil de llevar a cabo. Las restricciones a causa de la pandemia se han dejado notar en el público, prácticamente ausente en el ya habitual trazado de la prueba. Pero hemos tenido la misma acción de siempre y multitud de curiosidades y novedades.

Continúa tras los patrocinadores



Jolanda Neff

En muy pocas ocasiones podemos tener a Jolanda Neff compitiendo en nuestro país... En Banyoles corrió de menos a más para ser 2ª y lograr el doblete para el Trek Factory Racing

Evie Richards

¿Crees que el estilo de Jolanda Neff es agresivo? Pues el de Evie Richards juega en otra liga. Ninguna fémina entraba como ella en las curvas de Banyoles. Pura potencia combinada con una buenísima técnica de paso por curva.

Mascarillas

Mascarillas, espacios amplios en la parrilla, control de temperatura... las carreras se adaptan para demostrar que son totalmente viables en las condiciones actuales.

Presión

Retoques de última hora. Revisando las presiones de Malene Degn a pocos minutos de salir.

Super Cup Massi Banyoles

Público no hubo, pero sí corredores. Banyoles volvió a ser un éxito de participación. Se realizaron 3 carreras separadas el sábado y 3 el domingo.

100%

No sabemos cuantos guantes gastará Jolanda Neff al año...

KTM

No todo es glamour en la parrilla...

Super Cup Massi Banyoles

El equipo BH Templo Cafés UCC está montando el mando de la tija telescópica por debajo del manillar, detrás del mando de bloqueo de las suspensiones. Una opción que parece que está gustando a los corredores

Super Cup Massi Banyoles

Otra vista de la maneta de la tija por debajo

Vittoria Terreno

Vittoria Terreno. Los neumáticos semi slick son muy usados en Banyoles. Los Vittoria Terreno son de los más radicales.

Pauline Ferrand Prevot

¿El mejor Uber de la historia?

David Valero

Sí, eso es un plato de 40 dientes en la doble de David Valero. En carrera fue más comedido y "solo" montó un 38

David Valero

La doble de David Valero con slicks para rodar y hacer rodillos. Las tallas grandes no suelen ser las más "estéticas", pero esta BH Lynx Race EVO es de las mejores a nivel visual que hemos visto.

Victor Koretzky

4 veces ha ganado en Banyoles. Es curioso como Victor Koretzky, uno de los bikers más técnicos del panorama XC, es capaz de dominar una carrera como la de Banyoles, sin pasos técnicos.

Thomas Litscher

Thomas Litscher no es nada regular en sus temporadas... pero 2021 lo ha empezado a lo grande con una segunda plaza en una prueba de nivel de Copa del Mundo. Todo el equipo KMC Orbea estuvo concentrado toda la semana en Banyoles, realizando visitas a patrocinadores, sesiones de fotos, tests de material...

Sebastian Fini

Sebastian Fini, no es local, pero ya ha pasado varias semanas de esta pretemporada en Cardedeu, en casa de Malene Degn y Loic Bruni. Hizo un carrerón para acabar 9º.

Maxime Marotte

Maxime Marotte empieza bien con el Santa Cruz FSA. El equipo tuvo una enorme presencia en carrera gracias a él y a Luca Braidot. Y llevar el Vittoria Terreno en la rueda delantera ya tiene mérito de por si. Es de los pocos bikers punteros que corrió sin potenciómetro. Le preguntamos al respecto y fue claro: "ese peso que me ahorro".

Sam Gaze y Manuel Fumic

Sam Gaze y Manuel Fumic. Dos bikers con mucha historia juntos en carrera.

Mathis Azzaro

Mathis Azzaro fue 2º sub-23. No pudo con nuestro Jofre Cullell

Grupo perseguidor

Grupo perseguidor

Grupo de cabeza

Grupo de cabeza, con Braidot atacando y Vlad Dascalu cerrando el grupo

Ondrej Cink

Ondrej Cink, otro que aprovechó para pasar toda la semana en Banyoles y combinar entrenamiento con su primera carrera del año

Simon Andreassen

Simon Andreassen estrenando colores. Otro gran biker con residencia en Girona.

Pablo Rodriguez

Pablo Rodriguez fue 13º en una parrilla de enorme nivel

Vlad Dascalu

Vlad Dascalu llegó a liderar y siempre estuvo en el grupo de cabeza. En su 2º año de élite sigue con el Trek Pirelli.

Carlos Coloma

Carlos Coloma en acción

Sam Gaze

Sam Gaze ya venía de competir en carretera con el Alpecin Fenix, pero este era su debut en MTB en 2021. Compitiendo cerca de su residencia en Girona.

David Valero

David Valero con la rígida camino del podio.

Jofre Cullell

Jofre Cullell cerró el top-10

Milan Vader

Milan Vader rodaba en cabeza de carrera cuando tuvo un problema mecánico justo al pasar la zona técnica. Además, era el biker que transmitía ir más "sobrado" del grupo delantero. Quien sabe si sin ese problema el KMC Orbea hubiese logrado copar el podio al completo.

Stephane Tempier

Stephane Tempier se quedó fuera del top-10

Luca Braidot

La 6ª plaza final de Luca Braidot no refleja el peso que tuvo en carrera. Pero entre él y Marotte lograron un estreno de la temporada por todo lo alto para el Santa Cruz FSA

Salida

Salida

Linda Indergand

Linda Indergand, ahora con Liv, estuvo rodando en el circuito con Oscar Saiz, habitual colaborador técnico de la selección suiza femenina

Lena Gerault

Lena Gerault acabó siendo la mejor fémina de Francia, que ya tiene mérito, con su 5ª plaza. A pesar de su excepcional temporada 2020 no ha cambiado de equipo. La gran baja del día fue Loana Lecomte, que prefirió no competir por unas molestias físicas durante la semana

Super Cup Massi Banyoles

Super Cup Massi Banyoles

Pauline Ferrand Prevot

Después de lo del año pasado nadie duda que Pauline Ferrand Prevot es capaz de preparar los objetivos que se marca como nadie. Así que ya tiene margen para competir de forma tranquila en otras pruebas que considera preparatorias. A pesar de ello fue la primera en romper la carrera femenina en su estreno con el equipo Absalute Absalon BMC

Malene Degn

Malene Degn, compitiendo casi en casa. Curioso que el equipo KMC Orbea emplea discos Galfer de carretera en 160 mm en lugar de los específicos de MTB. Son un poco más ligeros.

Brandau

Brandau hizo la remontada del día. La veterana alemana este año compite con una BMC Fourstroke. Adiós a la Orbea Oiz camuflada. Acabó 3ª.

El Cannondale Factory Racing

El Cannondale Factory Racing fue prácticamente imposible de ver en el paddock ni entrenando el circuito. Cogieron un alojamiento alejado del circuito y no montaron paddock propio. Calentaron alejados del resto de equipos.

David Valero

David Valero en el podio de la mejor carrera de XCO del país

Podio femenino

Podio femenino

Cuando el KMC Orbea se va de copas

Cuando el KMC Orbea se va de copas

La horquilla 34 tendrá que esperar

La horquilla 34 tendrá que esperar a otro circuito...

Jolanda Neff

Jolanda Neff debía explicarle... "ya llevas dos aquí"

Rocío del Alba García en meta

Rocío del Alba García en meta. Se quedó a 19 segundos del podio.

Evie Richards

Es la hora de ganar de nuevo en Banyoles

Yana Belomoina

Yana Belomoina en un circuito que no iba nada a sus características. Fue 15ª.

Con la rígida

Mientras Fini iba con la doble, Belomoina corrió con la rígida.

Ronja Eibl

Ronja Eibl en Banyoles. 2020 fue un año complicado para ella, con problemas para rendir a su nivel. En Banyoles ganó en sub-23 siendo 14ª en la general.

Olivia Onesti

Olivia Onesti, fichaje del Massi, se quedó a 6 segundos de ganar en féminas junior

Neumático Bontrager