Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race
  • Tests
  • |
  • 16 de Agosto de 2017

Cubierta Panaracer Comet Hardpack, ideal para terreno seco

Tiene muy buen rodar y es ideal para terreno seco. Además de tener un precio muy competitivo. Test del neumático Panaracer Comet Hardpack

Cubierta Panaracer Comet Hardpack

Galfer

Girona MTB Challenge
Destacado
Medida de 29×2,10
Peso de 631 gramos
Disponible en 26″ y 27,5″
Excelente capacidad para rodar

Panaracer es una de las firmas emblemáticas del MTB. Una larguísima trayectoria les avalan como marca. La firma japonesa presume de desarrollar todas sus cubiertas en Japón y de fabricar el 90% de las mismas en su país, algo muy poco usual en un mercado que tiene sus mayores fábricas en otra parte de Asia. Fundada en 1952 siempre se ha dedicado de forma exclusiva a los neumáticos de bicicleta, un caso peculiar, sin duda. En el mountain bike hace años que Cedric Gracia es su imagen.

Dentro de su gama de cubiertas para mountain bike el Panaracer Comet Hardpack es todo un emblema, con una larga historia a sus espaldas.

Disponible en multitud de versiones (26″ y 27,5″ incluidas), nosotros hemos probado el modelo de 29×2.10. Por su medida ya podemos intuir que se trata de un modelo para uso XC y bike-maraton. Dentro del pequeño caos que supone el tema de las medidas de ancho dentro de cada marca y sus enormes diferencias, los 2,10″ de ancho anunciados en esta cubierta Panaracer Comet Hardpack son bastante generosos y en otras marcas podría llegar a ser un 2,2″. La medida ETRTO, mucho más precisa pero menos conocida entre los usuarios es de de 52-622.

En cuanto a su carcasa, están pensados para ser empleados con cámaras, es decir, no tiene una carcasa tubeless o tubeless ready. A pesar de ello, con un poco de líquido sellante no tuvimos problemas para montarlos sin cámaras. A nivel técnico la carcasa es de 60 TPI, una medida intermedia entre peso ligero y resistencia a los cortes.  Nuestra báscula arrojó un peso de 631 gramos, un peso competitivo.

Cubierta Panaracer Comet Hardpack

Es 2,10, pero de ancho generoso para esa medida

Cubierta Panaracer Comet Hardpack

No está pensado para tubeless, aunque se puede tubelizar y usar en terreno no muy agresivo

Su taqueado responde al típico diseño para terreno seco, con tacos pequeños, bajos y bastante juntos. En marcha esa teoría se cumplió y el Panaracer Comet Hardpack sacó sus mejores cualidades en el terreno más seco, muy habitual en nuestra zona de pruebas y en verano. El agarre en estas condiciones es muy bueno en casi todos los aspectos. La tracción pura y dura es, probablemente, su peor punto. A cambio tenemos un neumático con un rodar muy bueno, ideal para hacer largas distancias y rodar por pistas. Lateralmente, tiene un comportamiento previsible y va avisando poco a poco a medida que nos acercamos a su límite de agarre, ofreciendo sensación de confianza.

Continúa tras los patrocinadores

Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Gran Fondo Andorra MTB
MSC Tires
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
KTM Macina
Chaqueta Northwave H2O
Pásate al Di2

En cuanto a su durabilidad, los situaríamos en la parte alta de la table, puesto que en los 500km que realizamos mostró un desgaste aceptable y todos los tacos se mantenían en su sitio.

Como decimos, los empleamos como tubeless, una opción muy tentadora a pesar de no ser la indicada por el fabricante. Con ello tenemos una importante rebaja de peso en las ruedas y un importante beneficio en las aceleraciones. La resistencia se deja notar y acabamos realizando un corte en su lateral rodando por terreno muy pedregoso. En zonas menos exigentes, llevarlo sin cámara puede ser una gran elección para rebajar peso a nuestra bicicleta y agilidad en los cambios de ritmo.

La cubierta Panaracer Comet Hardpack es ligera, con un rodar excelente y un buen agarre para terreno seco. Incluso apta para tubelizarla si rodamos por terreno poco exigente. Su precio súper competitivo completan un neumático muy completo para usar en su terreno.

Panaracer Comet Hardpack
A FAVOR
Capacidad para rodar con soltura
Peso contenido
Precio competitivo
EN CONTRA
Debilidad de los laterales
DATOS
Precio: 22€
Peso: 631 gramos
Opciones:
Distribuidor: Macario