Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Cubierta Michelin prototipo, ¿su nuevo modelo más rápido?

Michelin tiene una nueva cubierta de MTB. Es la más rápida que han creado en los últimos años y es evidente que nace con el objetivo de ser adecuada para los JJOO de París 2024

Un año especial para el XCO al ser olímpico

Las marcas de cubiertas de MTB están en plena carrera por conseguir el neumático más rápido posible para XCO, especialmente pensando en este año olímpico y en el circuito de los Juegos Olímpicos de París 2024, con un terreno muy propicio para las cubiertas rodadoras gracias a que la mayoría de la superficie del trazado es de gravilla artificial y (si no llueve) favorece a las cubiertas más veloces. Michelin también se ha sumado a ese carro y ya está usando en competición un nuevo neumático prototipo.

Continúa tras los patrocinadores



Cubierta MTB Michelin prototipo

Pasa a ser la opción más rápida de la Michelin

Esta que veis es la última creación de Michelin. Una cubierta con un taqueado rapidísimo que ya está en manos de los equipos de XCO que confían en la marca francesa. Se trata de una cubierta con un dibujo de los tacos completamente nuevo y que podríamos situar entre los más extremos que ha creado la marca en busca de velocidad (al margen de los emblemáticos semi-slick que tuvieron en el pasado).

Para buscar el menor rozamiento posible han recurrido a la fórmula de crear una fila central de tacos muy continua que de una superficie de apoyo constante con el terreno y que, por tanto, frene lo mínimo posible al rodar. Estos tacos centrales se dividen en dos conjuntos diferentes. Uno con dos tacos en forma de flecha y otro bloque con un taco más grande y de mayor superficie.

Cubierta MTB Michelin prototipo

Normalmente, los prototipos de los equipos llegan a la producción en serie

Donde esta cubierta de MTB es más radical es en las filas de tacos de transición hacia el lateral, donde ha dejado espacios enormes sin taco, algo similar a lo que encontramos en la fila de tacos laterales, con muy poco taco y bastante separados.

Habitualmente los neumáticos prototipo que vemos usar a los equipos de competición acaban llegando a la producción en serie, aunque en algunos casos (como el reciente Maxxis Aspen ST) puede tardar muchísimo. En cualquier caso, este tipo de dibujos tan radicales suelen estar enfocados más a las necesidades en competición que a las demandas de los usuarios.

Te puede interesar