Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

¿Cuál es el mejor punto para iniciar una salida? Strava te quiere ayudar con eso

Strava saca partido la ingente cantidad de información subida a su plataforma. Gracias a ella puede determinar los puntos habituales en los que los deportistas empiezan sus actividades. Los puntos de partida que ahora pasan a estar indicados en sus mapas

La gran cantidad de información es la base de estas nuevas funciones

Cuando nos desplazamos a zonas que no son nuestro territorio habitual suelen surgir muchas dudas sobre cómo plantear una ruta. Una de ellas es dónde empezar. Pues bien, Strava, la red social reina del ciclismo, quiere ayudarte con esa decisión. Tomando toda la información de salidas subidas a su plataforma ha añadido a sus mapas puntos de interés y, entre ellos, indica los lugares donde se inician las rutas de forma habitual.

Continúa tras los patrocinadores



Toma todos los puntos de salida de las actividades para mostrar los puntos de partida habituales

Los puntos de partida de Strava han llegado a sus mapas para ayudarnos a escoger dónde empezar cada ruta. Es una información que está disponible tanto para usuarios Premium como para cuentas gratuitas y a la que se puede acceder tanto desde la app como desde la web.

Strava indica en sus mapas los puntos de partida más habituales en cada zona. Se trata de puntos de partida específicos para cada actividad. Es decir, los hay para cada uno de los deportes que tienen cabida en su plataforma. Esa información se obtienen de las millones de actividades subidas a Strava, cuyo algoritmo le permite identificar qué lugares son los más usados para empezar a rodar en cada zona.

Strava

Miradores recomendados, donde los deportistas sacan fotos

Gracias a la geolocalización de las fotos subidas puede mostrar lo que ha denominado «miradores recomendados»

Y aún sacan más partido a la información subida a las actividades de Strava. Una de las funciones más usadas es la posibilidad de subir imágenes que acompañen a las actividades que cargamos en Strava. Esas imágenes, en muchas ocasiones, cuentan con información de geolocalización del punto donde han sido tomadas. De esta forma podemos ver en que punto exacto de la ruta fueron tomadas.

Cogiendo toda la información subida a Strava y las fotos que han sido cargadas en sus actividades, Strava también pasa a indicarnos lo que ha denominado como «miradores recomendados». Puntos donde es habitual que los deportistas saquen fotos y que, por tanto, sean de interés por uno u otro motivo. Es una forma de marcar puntos de visita «obligados» en cada ruta.

Toda esa información está incorporada en los mapas de Strava y se puede filtrar por actividad (bicicleta, carrera o caminata). Con los diferentes filtros podemos ajustar aún más la selección para que se adapte a nuestras necesidades.

Te puede interesar