Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Crocodile Trophy 2011, etapa 3: Huber sigue imparable

Huber ganó tras destacarse en las subidas, pero estuvo a punto de ser cazado por Boelen en el tramo final de la etapa. IMÁGENES

Huber ha vuelto a ganar en la 3ª etapa de la Crocodile Trophy. El suizo ha demostrado que es el más fuerte en las subidas, a pesar de ello, al final sólo 6 segundos le han separado de el holandés Jeroen Boelen.

Las circunstancias han obligado a la organización a modificar la etapa, que pasaba a contar con 36km de pistas fáciles, seguidos de 22km de asfalto y 38km más de montaña por un terreno más abrupto y técnico.

A nivel competitivo, un grupo de 9 corredores se destacó casi desde el inicio, trabajando juntos hasta la llegada de una de las subidas finales. A 25km de meta, Huber atacaba y Boelen le seguía. Huber volvía a atacar, quería irse en solitario y no paró hasta conseguirlo. A partir de ahí se dedicó a controlar la carrera para acabar ganando la etapa.

“Subiendo Huber me sacó 300 metros y no podía recuperarlos, y al llegar la bajada desapareció” explicaba el holandés que acabaría segundo. “Los últimos 5km eran exigentes técnicamente. He estado a punto de caerme en 3 ocaciones. Ha sido el momento donde he decidido no arriesgar más, pero de repente he empezado a ver a Huber. Y si que he arriesgado al máximo en el cruce de los ríos. Pero ya estábamos muy cerca de meta y me ha faltado un poco para cogerle.”

“Cuando vas el primero estos cruces de ríos son difíciles de tomar. No tienes ni idea de lo que cubrirá el río y como será el suelo. No he arriesgado nada. Lo más importante era mantener el liderato” comentaba Urs Huber.

Mañana los corredores se enfrentan a 84km de recorrido.

[nggallery id=295]

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus