Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Crocodile Trophy 2011: Boelen suma su segunda victoria consecutiva

Urs Huber y Jeroen Boelen han demostrado que están a otro nivel en la Crocodile Trophy 2011. Boelen suma su segundo triunfo de etapa consecutivo. IMÁGENES

La 5ª etapa de la Crocodile Trophy 2011 se iniciaba con 40km de subidas y bajadas constantes, para proseguir con un terreno donde era muy fácil pinchar. En esta jornada Urs Huber y Jeroen Boelen demostraron que juegan en otra liga, llegando juntos a meta y disputándose la etapa al sprint.

“Esto si que es mountain bike. Es como en la Cape Epic, donde fui séptimo este año” explicaba Boelen.

Antes de que ambos se escapasen se hizo un pequeño corte que llegó a tener un minuto de ventaja. Pero nada que Huber no recortase en su primer acelerón del día. Con Boelen a su rueda, mantuvo el ritmo y ambos se quedaron solos para el resto de la jornada. Por si eso fuera poco, el paso por la zona peligrosa de cara a los pinchazos se saldó con muchos afectados en el grupo perseguidor, mientras que Huber y Boelen la pasaron sin problemas.

“Prefería que no nos cogiesen desde el grupo de detrás. Recuerdo lo que pasó en la segunda etapa, que Urs y yo hicimos todo el trabajo mientras el resto estaba a rueda, así que no quería esa situación. Nos hemos parado en una zona de avituallamiento, a rellenar los bidones y engrasar la cadena, y de golpe hemos visto que el grupo venía por detrás, así que nos hemos montado en las bicis y hemos arrancado para que no nos cogiesen” explica Boelen.

“Nos ha sorprendido, porque de repente les veíamos a 200 metros. Como todavía tenía un bidón lleno, he hablado con Krenn para no parar en el avituallamiento y poder coger a Huber y Boelen. Pero al final paramos unos segundos a coger agua. Empezamos a perseguirles, íbamos a 45km/h, pero no nos acercábamos” comentaba Mike Mulkens.

Huber y Boelen se entendieron a la perfección. “Es una ventaja poder estar sólo dos en cabeza. Así la carrera es menos táctica y tienes el 50% de opciones de ganar. La segunda parte de la carrera era muy rápida, con mucho viento de culo. El recorrido era ondulado, pero no había ninguna subida exigente donde pudiese dejar a Boelen” afirmaba Huber en meta.

En meta, la mayor punta de velocidad de Boelens le daba su segundo triunfo de etapa consecutivo.

[nggallery id=297]

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus