Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

La Costa Blanca Bike Race 2018 perfila sus recorridos con novedades

La prueba se asienta en el calendario llegando a su 4ª edición, con la experiencia de los años anteriores han preparado un recorrido basado en el de 2017 pero aplicando mejoras

Llegada a Serra Gelada

Isard Atac

Catalunya Bike Race

La temida crono a las antenas de Serra Gelada será más larga

2018 supondrá la 4a edición de la Costa Blanca Bike Race. Una prueba que apostó por el formato UCI por etapas de 4 días desde sus inicios y que ha sabido asociar un trazado de auténtico mountain bike con recorridos equilibrados para todos los gustos. Además, cuenta con una contrarreloj emblemática, que se ha convertido en sello inequívoco de la carrera. Su opción de alojamiento en Albir Garden Resort también ha añadido el punto de convivencia entre bikers que tanto se agradece tras las horas de pedaleo. Para completar las opciones de participación cuenta con la posibilidad de hacer la versión Half de la Costa Blanca Bike Race, que te permite competir en las etapas del sábado y el domingo, con lo que no es necesario coger días de fiesta adicionales para saborear los trazados de la prueba.

Perfeccionando el recorrido de la Costa Blanca Bike Race

La próxima temporada la prueba volverá a tener 4 etapas. Benidorm, Alfás del Pi, Finestrat y Polop serán sus puntos de partida. Este año la temida contrarreloj se situará en el segundo día de competición. Será uno de los días con más novedades, puesto que se alargará el recorrido de la misma respecto a este año. Más kilómetros significará la necesidad de dosificar las fuerzas con más inteligencia si se quiere superar el coloso final que lleva a las antenas de Serra Gelada. Una temible ascensión que es el kilómetro asfaltado más duro del país. Un reto para todos, un lugar excepcional donde presenciar el esfuerzo de algunos de los mejores bikers del planeta y un punto de vista privilegiado sobre la zona, con unos paisajes excepcionales. Un día que todos los que han realizado la etapa recuerdan.

Continúa tras los patrocinadores

Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Horquilla Fox 34 StepCast
Northwave Blade 3
Volta Menorca BTT
Etxeondo
MSC Tires
226ers
NamedSport
Sportful
KTM Macina
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR

Las etapas de 50-70km serán la esencia de la carrera. Menos distancia y más diversión

Respecto a las etapas en línea, se mantiene la esencia que ha hecho popular a la Costa Blanca Bike Race. Recorridos divertidos, con mucho sendero, partiendo del mar y adentrándose en una montaña que sorprende por sus enormes posibilidades bikers. Todas ellas se moverán entorno a los 50 y los 70km. La última etapa, con salida y llegada en Polop, repetirá el espectacular final en el castillo de Polop. Una última subida para rematar la carrera que deja huella. Este año los problemas derivados de las fuertes lluvias previas a la carrera obligaron a recortar esta jornada, que se preveía muy larga y dura. El recorrido que se acabó realizando, más corto e intenso, acabó siendo del agrado de la mayoría, así que en 2018 se ha apostado por él. Menos kilómetros pero diversión más concentrada.

Todo ello manteniendo el formato de competición por parejas. A día de hoy la única prueba UCI española que se disputa de esta forma, lo que convierte a la Costa Blanca Bike Race en una prueba única.

Este año el paddock de la prueba ganó protagonismo y la convivencia entre profesionales y amateurs fue más cercana que nunca. Esto es algo que se potenciará aún más en 2018. El buen tiempo característico de esta región también es otro de los rasgos identificativos de la Costa Blanca Bike Race.

No faltará la participación de lujo en la prueba. Se espera a los nuevos fichajes del Primaflor-Mondraker-Rotor, al equipo de Bart Brentjens o al embajador de la carrera Sergio Mantecón, entre una larga nómina de bikers de primer línea dispuestos a inaugurar la temporada 2018.

Información sobre la Costa Blanca Bike Race