Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Northwave

Scott Lumen

Costa Atlántica MTB Tour: 3 días de puro mountain bike

La Costa Atlántica MTB Tour ha celebrado su 2ª edición con 3 etapas variadas y con trazados para todos los gustos acompañados de multitud de servicios a los bikers participantes

Era la 2ª edición de la prueba

El viernes 23 de septiembre, se inauguraba a las 16:00 horas la segunda edición de la Costa Atlántica MTB tour, con la recogida de dorsales por parte de sus 200 participantes. Ya con el dorsal y la bolsa del corredor (que incluía muchos regalos), los participantes se dirigían a la primera etapa: la crono nocturna que arrancaría a las 20:30 horas.

Continúa tras los patrocinadores



Vídeo Costa Atlántica MTB Tour 2022

 

La crono nocturna de 4 km fue un punto especialmente espectacular

Antes de la crono se había abierto el recorrido a entrenamientos durante una hora. Con 4 km de recorrido y salida desde la Plaza de España de Pontevedra (en el corazón de la ciudad), la prueba haría disfrutar a los inscritos en el evento, que de 4 en 4 con una diferencia de 1 minutos entre cada salida, pondrían sus corazones a máximo rendimiento y se disputarían los cajones de salida de la siguiente etapa. Calles sinuosas, escaleras de infarto, paso por monumentos emblemáticos, senderos, cruces sobre el río Lerez, fueron los alicientes que ofrecía esta crono, plagada de público animando a todos los participantes.

Costa Atlántica MTB Tour

Una participación amplia y con corredores de nivel

El sábado 24, la prueba se trasladaba a la Plaza de la Herrería, en el centro de la ciudad. Ya en sus respectivos cajones, los corredores salían neutralizados, lo que permitía mantener el orden en esa línea de salida, hasta que los participantes pasasen por la manta de salida, a unos 2 km de la línea de meta.

Desde la salida se competía al máximo y se formaba una rápida selección en la que se encontraban Guillermo García, Daviz Vaz (campeón del mundo máster 40), Juan Pedro Trujillo (campeón de España máster) padre e hijo. La primera subida, daba paso a un espectacular descenso con mucho flow que llevaría a los bikers por el Río Chanca hacia Meaño, donde esperaba el primer avituallamiento.

Costa Atlántica MTB Tour

El segundo día fue el más largo

Una vez finalizado el descenso vendrían 20km de llano, endurecidos por el viento en contra. Kilómetros en los que los participantes disfrutaron de senderos y senderos pegados al mar, que poco a poco los llevarían hacia la zona de Cambados y de aquí, a la base de la segunda subida del día. El monasterio de Armenteira, esperaba a los bikers, y para ello, tuvieron que esforzarse a fondo para superar las cortas pero duras rampas de la  «ruta da pedra da auga» ( paraje sinigual que ofrece una calidad paisajística espectacular).

Desde el monasterio, donde se encontraba el segundo avituallamiento, quedaban las últimas rampas para poder comenzar el descenso hacia Pontevedra (con alguna sorpresa antes de la manta final). Al cruzar la línea de meta, los participantes podían disfrutar de una pasta party para reponer fuerzas.

Costa Atlántica MTB Tour

El último día era más duro de lo que sus números indicaban

El siguiente día amanecía nuevamente con sol, lo que iba a permitir a todos los participantes disfrutar de las vistas espectaculares a la Ría. Los cajones estaban listos a las 9:00 y los corredores y corredoras que encabezaban cada una de las categorías, estrenaban sus maillots de líder, aspecto que metía más presión en sus piernas. Los números, indicaban que a pesar de ser menos km, iba a ser una etapa más dura que la anterior, y también una etapa de puro MTB. Senderos y más senderos, bajadas de mucho Flow, subidas técnicas (pero asequibles) eran la carta de presentación de esta tercera etapa, en la que nuevamente, la cabeza de carrera se definió ya en los primeros km.

Costa Atlántica MTB Tour

Guillermo García y María Isabel Felipe fueron los más rápidos

En línea de meta, los corredores entraban con una sonrisa en la cara, que hacía ver que la etapa programada, había cumplido sus objetivos. Ya en la zona cero, nuevamente la pasta party permitía compartir las experiencias de ese día y favorecer la espera de la entrega de premios y maillots de líder a las diferentes categorías.

Tras 3 intensos días de competición Guillermo García era el mejor en la categoría élite masculina y María Isabel Felipe fue la féminas más rápida. En máster 30 los vencedores eran Bruce Teixeira e Isabel Felipe. David de Matos ganaba en máster 40 y Aquilino Casalderrey en máster 50. La prueba también contaba con clasificación por parejas que fue a parar a manos de los equipos CDM XESTEIRAS TERMAS DE CUNTIS (élite masculino) y CDM XESTEIRAS REDMOVER (máster masculino).

Costa Atlántica MTB Tour

Su siguiente edición será los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2023

3 días variados, una bolsa del corredor repleta de regalos, zona cero en el centro de la ciudad, recorridos de escándalo, pasta party, fotos gratuitas para todos los participantes, servicio mecánico gratuito, emoción, diversión, compañerismo, competición…. Es lo que resume esta Costa Atlantica MTB TOUR, que ya en su cierre, anunciaba que el 15, 16 y 17 de septiembre de 2023, era la fecha elegida para su tercera edición.

Costa Atlántica MTB Tour

Te puede interesar