Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Costa Atlántica MTB Tour, 3 etapas y puro MTB con sello gallego

La Costa Atlántica MTB Tour ofrece un formato de 3 etapas que incluye una crono nocturna y una larga etapa de bike-maraton

3 etapas con sede central en Pontevedra

El 23, 24 y 25 de septiembre vuelve el espectáculo con la Costa Atlántica MTB Tour, una prueba por etapas por tierras gallegas que mezcla monte y costa, con puro sabor a BTT del bueno.

La Costa Atlántica MTB Tour, es una prueba por etapas que sale desde el corazón de la provincia de Pontevedra, su capital y comienza en una plaza de referencia en dicha ciudad: la plaza de la Herrería.

Continúa tras los patrocinadores



Costa Atlántica MTB Tour

 

La prueba arranca con una crono nocturna

Es una prueba pensada para que todos los deportistas, sea cual sea su nivel, puedan disfrutar de esta aventura y vivir todos y cada uno de los senderos que tiene preparada la organización. Según las preferencias de cada uno de los participantes, pueden enfrentarse al reto de forma individual o por parejas, siendo múltiples las categorías que se ofertan, según las normas de la Federación Gallega de ciclismo.

El evento comienza el día 23 con una CRONO URBANA NOCTURNA de 4 km aproximadamente. A las 20 horas del viernes 23, Se sale y llega a la espectacular Plaza de la Herrería y se recorren 4 km por parte de la zona vieja de Pontevedra. Los participantes, de 4 en 4, separados 1 minuto en cada una de las tandas, disfrutarán de un espectacular recorrido, en el que zonas empedradas, sencillas escaleras y reviradas calles, harán que la adrenalina se dispare. En esta primera etapa, el resultado de los participantes no afectará a su clasificación, pero si al cajón de salida desde el que parten.

Costa Atlántica MTB Tour

Una etapa repleta de senderos y la jornada más larga

El día 24, y con los maillots de líder enfundados, se realiza la 2º etapa. Un verdadero lujo para los gourmets del MTB. En esta etapa de 75 km, después de una subida constante a la primera cumbre y con unas vistas que quitan los sentidos, los participantes se dirigirán hacia la costa, no sin disfrutar de un divertido descenso con mucho flow. En la costa, podrán sentir bajo sus ruedas la arena de la playa y rodar por los rápidos senderos pegados al mar, que poco a poco los van a ir llevando hacia la segunda subida, donde se deja la costa y se transcurre por una zona de río. Una subida por sendero espectacular, que hará que los participantes tengan que dar todo lo que les queda. El final de esta etapa, será como la anterior, a unos dos km de meta, para evitar entrar en el centro de la ciudad a máxima velocidad.

Costa Atlántica MTB Tour

Última etapa con 62 km por delante

El día 25, sale la ETAPA REINA, con una distancia de 62 km, en los que los bikers disfrutarán de senderos, senderos y más senderos. Es una etapa en la que el monte y la costa se funden, ofreciendo a todos los participantes unas vistas de espectáculo de toda la Ría de Pontevedra. Se saldrá de la ciudad de Pontevedra, desde la Plaza de la Herrería, y de forma neutralizada los participantes se dirigirán hacia el inicio de la zona crono ( manteniéndose los cajones creados en la etapa anterior). El final de etapa, será también en Pontevedra, a unos 2 km del arco de meta (para evitar entrar en el centro de la ciudad a altas velocidades), lo que permitirá acercarse a la zona de meta de forma tranquila para disfrutar del PASTA PARTY que tiene preparada la organización, con una buena cerveza que permitirá recuperar las fuerzas y disfrutar de la entrega de premios final.

Costa Atlántica MTB Tour

Las plazas son limitadas

La Costa Atlantica MTB Tour, es una prueba en la que los participantes están cuidados en todo momento, ofreciendo con la inscripción múltiples servicios:

  • Maillot conmemorativo ( si te inscribes antes del 20 de agosto)
  • Bolsa del corredor completa
  • Servicio de masaje
  • Servicio de mecánica
  • Zona de lavado de bicis y duchas
  • Pasta party al final de las etapas 2 y 3
  • Avituallamientos completos en ruta
  • Maillot de leader por categoría

Las plazas son limitadas en una prueba que la organización garantiza que será digna de recordar. Todos y todas pueden hacer frente a esta costa atlántica 2022. Inscríbete ya.

Inscripciones

Te puede interesar