Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Coros Dura, el nuevo GPS que traerá una excepcional autonomía gracias a la carga solar

El ciclocomputador Coros Dura llegará este mes de junio y tendrá en su enorme autonomía su principal tarjeta de presentación

Una empresa que viene del running

Si vienes del mundo del running, o si conoces ese mundillo, es probable que la marca Coros te suene. Tienen un catálogo de relojes para running muy completo, pero nada orientado específicamente al mundo del ciclismo. Hasta ahora. Coros ya ha mostrado el «teaser» del que será su primer ciclocomputador, el Coros Dura.

Continúa tras los patrocinadores



Centrado en ofrecer una autonomía de uso enorme

Coros se está moviendo en el mundo del ciclismo y ha entrado patrocinando a ciclistas relevantes de MTB y gravel. En MTB tenemos a Cole Paton, campeón de USA de XCM, compitiendo con sus productos y con esa primera versión del Coros Dura. En gravel a Freddy Ovett, también estadounidense y también rodando desde hace meses con el ciclocomputador Coros Dura.

De él no se sabe nada a ciencia cierta, pero lo que parece claro es que su principal baza será la durabilidad de su batería. El hecho de que sus colaboraciones con ciclistas se centren en perfiles que compiten en larga distancia ya hace pensar que el Coros Dura busca ser la solución a los que necesitan un GPS que no requiera cargar la batería durante mucho tiempo. Uno de los mayores dolores de cabeza a la hora de competir en pruebas de larga distancia es saber si la batería del GPS te durará toda la prueba sabiendo que deberás hacer un uso exigente de él (con navegación activa constantemente, conectado a muchos sensores externos, etc…). Ese es el problema que busca atajar completamente el Coros Dura.

Coros Dura

Con un gran panel solar integrado

En las primeras imágenes del Coros Dura que están usando sus deportistas es fácil ver como han integrado una placa solar de una dimensión mucho más grande a lo que hemos visto hasta ahora. El GPS tiene unas dimensiones similares a otros modelos, pero parecer ser más fino. En su diseño llama la atención un gran dial en uno de los laterales.

También hemos visto a sus deportistas conectarlo a una app de móvil, así que todo hace pensar que llegará con una completa app como complemento. Siendo una marca que viene del running la principal duda es si habrán sabido captar las necesidades de un ciclista en cuanto a conectividad, diseño de rutas, entrenamientos estructurados… En cualquier caso, el Coros Dura está previsto que se lance al mercado este mismo mes de junio.

Coros Dura

Te puede interesar