Nino Schurter y Julien Absalon volvieron a estar a otro nivel en la Copa del Mundo de Windham. El suizo no había ganado ninguna carrera de la Copa del Mundo de este año hasta la semana pasada en Canadá. Y parece que ha cogido carrerilla. Tal y como hizo el año pasado ha logrado el doblete americano imponiéndose en las dos citas disputadas en este continente.
En Windham ni un pinchazo pudo con él. Ni los ataques de Absalon ni la larga subida que favorece al francés. Schurter supo sobreponerse a todo para ganar al francés en otro final al sprint. Ahora lidera la general a falta de la última prueba en Val di Sole.
A parte del duelo entre ambos la carrera de Windham fue especialmente abierta, con escasas diferencias entre los integrantes del top-10. Manuel Fumic volvía a ver la luz logrando su mejor resultado del año, y el mejor desde hace meses, con una gran 3ª plaza.
Aunque la mayor alegría nos llegaba en el 4º escalón del podio con la enorme carrera de Sergio Mantecón, que vuelve al top-5 mundial justo cuando se acercan las citas más importantes. Su compañero McConnell completaba el top-5 de honor de la carrera.
No menos contento debía estar el riojano Carlos Coloma, que ya apuntó muy alto en Canadá aunque la suerte no estuviese con él. Esta vez si pudo mostrar todo su potencial y se aupó a la 8ª plaza absoluta. Un top-10 por el que llevaba peleando hace mucho tiempo.
La actuación española se completó con la 15ª plaza de Hermida y la 37ª de Valero.
Pauline Ferrand Prevot vuelve a su mejor versión
En chicas la frances Ferrand Prevot sacó partido de este trazado ideal para escaladoras. Prevot dominó la carrera y no dio opción a Jolanda Neff, que eso sí, domina la general de la Copa del Mundo.
Specialized colocaba a dos de sus corredoras en el top-5, con Annika Langvad y Lea Davison, mientras que Adelheid Morath sorprendía con su 5ª plaza.