Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Copa del Mundo DH Mont-Sainte-Anne: Sam Hill 5 años después

5 años han pasado desde el último triunfo de Sam Hill en Copa del Mundo. Y lo ha logrado donde se proclamó campeón del mundo en 2010. Así fue el DH de Mont-Sainte-Anne

5 años ha necesitado Sam Hill para volver a ganar una prueba de la Copa del Mundo de DH. Es su 3ª victoria en esta competición y la primera para el Chainreactioncycles.com/Nukeproof dirigido por Nigel Page, un hombre que desde hace años perseguía crear un equipo de DH capaz de ganar pruebas de Copa del Mundo.

Las clasificatorias estuvieron marcadas por el barro, hubo caídas y averías y algunas sorpresas. Para nosotros las negativas, con Toni Ferreiro fuera de la final por un pinchazo y Bernat Guardia también sin poder clasificarse por una caída.

Pero el sábado, a pesar de las previsiones de lluvia, el DH estuvo más seco que en toda la semana, haciéndose mucho más rápido y duro.

La prueba masculina fue un constante rebajar tiempos. Nick Beer fue el primer rider en marcar un crono de referencia, cuando faltaban 50 riders por bajar, con un 4:20. Loic Bruni, que había sufrido una brutal caída en los entrenamientos, lo rebajaba a 4:15. Mantuvo el liderato hasta que faltaban 10 riders por bajar.

Hasta que llegó el turno de Sam Hill, que voló para ser el único corredor por debajo de 4:11.

Con Josh Bryceland por bajar, todo estaba por decidir. El rider de Santa Cruz Syndicate mantenía opciones de ganar en el primer parcial, pero en el segundo perdía tiempo y ya nadie podía quitarle la victoria a un emocionado Sam Hill.

Ha sido un largo camino para volver a la cima

«No puedo explicar el sentimiento de volver a ganar de nuevo por fin. Me emociono. Ha sido mucho tiempo, no puedo creer que haya pasado aquí. La última gran carrera que gané fue aquí, en el Campeonato del Mundo de 2010, así que ha sido un largo camino hasta volver a la cima. En los entrenamientos no me vi con opciones de ganar así que no me hice ilusiones. Simplemente bajé a hacerlo lo mejor podio. En Fort William estuve cerca, pero el último corredor me batió, y pensé que me volvería a pasar aquí. Así que estoy más que contento con ganar» explicaba Sam Hill.

Troy Brosnan sigue líder de la general con 799 puntos, con Bryceland pisándole los talones a 42 punts y Aaron Gwin descendiendo a la 3ª plaza.

En féminas la australiana Tegan Molloy, todavía junior, marcó un crono que se mantuvo como el mejor durante media carrera, hasta que Tahnee Seagrave lo destrozaba por cerca de 30 segundos.

Su tiempo fue tan bueno que sólo las 3 mejores corredoras pudieron batirla. Rachel Atherton fue la primera de ella, y por 15 segundos.

Emmeline Ragot no podía con Atherton y se quedaba en la 2ª plaza. Pero faltaba Carpenter. Su primer parcial estaba a 4 segundos del de Rachel, pero voló en la parte final para ganar por menos de 1 segundo, exactamente por 0.724 segundos.

«He empezado un poco lenta. Me ha costado la zona de piedras pero he cogido ritmo al final. Voy a tener un buen masaje hoy porque mis brazos y piernas están destrozadas tras este circuito tan exigente» explicaba la ganadora.

Carpenter lidera la genera con Ragot segunda y Atherton tercera.

Te puede interesar