Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Copa del Mundo de 4X en Fort William

La holandesa Beerten y el suizo Rinderknecht se llevan una carrera espectacular en el remodelado recorrido de Fort William. VÍDEO

El sábado arrancaba el fin de semana competitivo en una de las grandes mecas del mountain bike, Fort William. Y lo hacía con el emocionante 4X. Anneke Beerten, uno de los grandes nombres de esta disciplina, ganaba por primera vez en su carrera deportiva en esta sede de la copa del mundo. En hombres, el suizo Roger Rinderknecht era la gran sorpresa de la jornada, puesto aunque es uno de los punteros, no contaba como favorito en la final. En la general Beerten y Jared Graves son los líderes provisionales.

El rediseño del trazado se mostró como muy acertado y dio pie a un mayor número de adelantamientos. El rock garden de mitad de recorrido fue un factor clave en la resolución de las carrera, con muchos corredores perdiendo su bajada o incluso cayendo a causa de una mala elección de la trazada.

Categoría femenina: primera victoria en Fort William para Anneke Beerten

La prueba femenina no había empezado y ya tenía una baja importante en la persona de Katy Curd, lesionada en un brazo mientras entrenaba en el DH. Excepto Melissa Bushl, todas las primeras espadas de las especialidad pasaron las clasificatorias. La final la configurarían Joey Gough, Beerten, Lucia Oetjen y Celine Cros. La increíblemente rápida Gough tomó el liderato del la final, pero la holandesa Beerten, mucho más experimentada, supo cerrarle el paso en la primera curva y entrar en cabeza en el rock garden. Ya no cedería el liderato ganando con autoridad. Gough era 2ª, Oetjen 3ª y Gros 4ª.

«Es increíble, he venido a competir tantas veces aquí y nunca había ganado» exclamaba Beerten en meta. «Han hecho cambios en el recorrido, y ahora me encanta. Ganar por fin en Fort William… he trabajado muy duro para conseguirlo, y por fin lo tengo.»

Categoría masculina: Sorpresa con Rinderknecht

La prueba masculina parecía que iba a ser una repetición de una película que habíamos visto ya muchas veces. Una en la que Graves se iba desde la salida y nadie podía cogerle en ninguna manga. Pero Graves tuvo una extraña lenta salida en la semifinal, y se quedó fuera de la final de forma sorprendente. Sería 5ª tras ganar la final de consolación.

En la final absoluta, Joost Wichman era el primer líder, y parecía tener todo bajo control, rodando por delante de Rinderknecht y Thomas Slavik justo antes de entrar en el rock garden. Pero en su entrada clavaba la rueda delantera en las rocas y salía despedido. Su bicicleta entorpecía el paso de Slavik, pero no el de Rinderknecht, que ganaba con facilidad gracias a ello. Graf, que iba último, era 2º y Slavik 3º.

«Es increíble ganar aquí. Mi última victoria fue en Val di Sole, y fue muy diferente. Gané la clasificatoria y era uno de los favoritos. Esta vez he tenido una dura caída en los entrenos y me he dañado un pie, así que me lo tomé con calma en la clasificatoria y sólo fui 16º. No sabía que esperar. Intentaba olvidar el dolor y no pensar en ello. Y ha funcionado. Joost ha tenido mala suerte con la caída, pero la suerte estaba de mi lado por una vez» explicaba el suizo en meta.

Graves sigue líder de la genera por delante de Rinderknecht y Graf.

Podéis ver la repetición de la carrera aquí: http://freecaster.tv/mountainbike/1014859/replay-uci-world-cup-2011-4x-2-fort-william-gbr

Te puede interesar