Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

ConvertAir, para transformar tus válvulas finas Presta a válvulas “gordas” Schrader

Con ConvertAir podrás usar el cuerpo de una válvula Presta y la boquilla de una válvula Schrader. ¿Buen invento?

Pedales Look

Asturias Bike Race

ConvertAir es un accesorio para pasar de válvula fina a válvula gorda de forma rápida

La válvulas finas, denominadas Presta, dominan de forma absoluta las ruedas de mountain bike. Especialmente desde la llegada del tubeless. Prácticamente todas las llantas del mercado están pensadas entorno al uso de las válvulas Presta, con el agujero pequeño para adaptarse a esa medida. Son ligeras y fáciles de usar, pero también tienen sus desventajas, como el hecho de no llevarse muy bien con el líquido sellante o ser frágiles. RideAir, una marca que hasta ahora era conocida por su sistema de inflado portátil que se puede llevar en el bidón, ha creado un sistema para pasar de válvula Presta (fina) a Schrader (gorda). El ConvertAir.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
HJC
Transpyr
NamedSport
Skoda Gran Fondo Priorat
Neumáticos de MTB Chaoyang
Kenda
Scott gana la Cape Epic
Gran Fondo Andorra MTB
Berria Bravo BR WC limited
KCNC
ConvertAir

ConvertAir instalado

ConvertAir

 
ConvertAir

 

El ConvertAir es un accesorio simple que consiste en la parte final de una válvula Schrader, con un sistema de rosca interno que podemos acoplar a una válvula fina en lugar del tradicional obús que éstas tienen. Un proceso rápido y sencillo. Para quitar el obús de la válvula Presta sí que necesitaremos una herramienta, pero el ConvertAir se pone y quita con la mano, sin necesidad de herramientas.

Una vez instalado tendremos las ventajas de las válvulas Schrader. Facilidad para poner y quitar aire con su sistema de funcionamiento, y una construcción más sólida. Mejorarás el flujo de aire que circula al inflar y desinflar y es menos propensa a tener problemas con el líquido sellante. Pesa sólo 5 gramos, y teniendo en cuenta que quitas el obús que pesa 1,5 gramos, el peso añadido es de solo 3,5 gramos. Además los puedes cambiar de una rueda a otra sin problemas. Su precio, de 12 dólares la pareja, lo convierte en un producto accesible para aquellos que quieran probarlo.

Más información

Te puede interesar