Confirmado, Tom Pidcock competirá con Pinarello en MTB y ciclocross
Pinarello seguirá siendo una marca usada por Tom Pidcock en los próximos 3 años, como mínimo en MTB y ciclocross
En ESMTB os avanzamos que podría competir con Pinarello en MTB y con SCOTT en carretera, como así será
Hace unos días, al confirmarse la salida de Tom Pidcock del equipo INEOS Grenadiers, ya os adelantamos que una de las opciones más probables era ver a Tom Pidcock compitiendo en el Q36.5 de carretera con bicicletas SCOTT y… que lo viéramos competir en MTB con bicis Pinarello como hasta el momento. Lo que parece una locura no es más que la fórmula que encontró el artífice de todo este movimiento para traerse a Pidcock a su propio equipo de carretera, respetar lo que les queda de contrato con SCOTT y, a la vez, seguir viendo al inglés competir con Pinarello, marca de la que es propietario.
Continúa tras los patrocinadores
Llevan el reglamento al límite para que Pidcock pueda seguir compitiendo con Pinarello en MTB
Hace mucho tiempo que circulaban rumores sobre el fichaje de Tom Pidcock por el Q36.5 de carretera. El movimiento era claro. Ivan Glasenberg, el dueño del grupo inversor que compró Pinarello hace un tiempo, también es el propietario del equipo Q36.5 Cycling Team. Con la incorporación de Tom Pidcock para 2025, también deseaba llevar a Pinarello como proveedor de bicicletas al Q36.5, pero el equipo mantiene un contrato vigente con SCOTT hasta 2025. Eso hacía que la jugada completa fuese imposible y eso fue lo que paralizó, en gran medida, el fichaje del inglés por el equipo Q36.5.
Pero la solución menos lógica ha sido la que ha acabado llegando a buen puerto. Tom Pidcock ha fichado por el Q36.5, con quienes competirá sobre bicicletas SCOTT, pero, a la vez, aprovechan el reglamento al límite para que el campeón olímpico de XCO pueda seguir compitiendo con Pinarello en las modalidades ajenas a la carretera, en su caso el MTB y el ciclocross.
Tom Pidcock con Pinarello
En cuanto Q36.5 cumpla su contrato con SCOTT, pasará a usar bicis Pinarello
La propia Pinarello ha confirmado que ha llegado a un acuerdo por 3 años con Tom Pidcock para que use sus bicis en esas disciplinas. Son las mismas 3 temporadas que Pidcock ha firmado por el Q36.5 que, en cuanto acabe su contrato con SCOTT, pasará a usar Pinarello. Como os adelantamos en ESMTB, no será la primera ocasión en la que veamos a Pidcock competir con dos marcas distintas, aunque en esta ocasión la situación es mucho más peculiar. En el pasado compitió con una BMC Fourstroke «camuflada» en MTB mientras Pinarello ponía en marcha su proyecto de bicis de XCO que se materializó con la gama Pinarello Dogma XC.
«Su inquebrantable búsqueda de la excelencia nos ha planteado grandes desafíos y nos ha permitido producir tres cuadros increíbles»
El presidente de Pinarello, Fausto Pinarello, declaró: “Estamos encantados de confirmar que Tom continuará compitiendo con nuestras bicicletas de ciclocross, cross country y gravel. Es un ciclista increíble con habilidades técnicas fenomenales, y ha sido un placer trabajar con él en la Crossista y la Dogma XC, ambos modelos en segmentos donde no habíamos tenido bicicletas durante mucho tiempo.
“Tom es un ciclista que sabe lo que quiere. Su inquebrantable búsqueda de la excelencia nos ha planteado grandes desafíos y nos ha permitido producir tres cuadros increíbles con los que ha logrado el éxito en los escenarios más importantes del deporte. Estamos encantados de mantener viva esta exitosa colaboración”.
Pinarello Dogma XC de Tom Pidcock
«Estoy muy contento de poder seguir trabajando con ellos en todo lo relacionado con el ciclismo off-road en el futuro»
Tom Pidcock comentó: “Trabajar con Fausto y el equipo de Pinarello durante los últimos cuatro años ha sido un privilegio y una experiencia realmente agradable. Estoy muy contento de poder seguir trabajando con ellos en todo lo relacionado con el ciclismo off-road en el futuro.
«Hasta ahora, hemos desarrollado juntos tres cuadros de ciclocross y XC MTB, y todos ellos superaron mis expectativas desde el primer momento que los probé. No podría haber pedido más. Me sentí tan confiado con ellos que pude competir y ganar después de solo un par de salidas.
«Para mí, nuestra relación se siente más como una asociación que como un patrocinio. Estoy emocionado por los próximos tres años de carreras y por desarrollar más bicicletas excepcionales junto a Pinarello«.