Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Sportful

Volcat

Pedales Look

Comunicado oficial de la Absa Cape Epic sobre la decisión de los jueces

El comunicado oficial de la organización y las opiniones de los team manager de los equipos implicados, mucho más comedidas que las de los corredores.

Los comisarios y organizadores de la Absa Cape Epic han decidido dar una bonificación de tiempo de 10 minutos al Team Bulls, 10 minutos y 1 segundo al Team Bulls 2 y 10 minutos y 2 segundos al Multivan Merida. La decisión se ha basado en las diferencias que habían respecto a la cabeza de carrera en el punto en que se han perdido, y basándose en un cálculo aproximado del tiempo que hubiesen hecho de no haberse encontrado con las señales de la etapa de mañana, que han seguido en un cruce.

Normalmente, si un equipo toma un giro incorrecto, el equipo no vuelve a ver marcas de la carrera, lo que les permite saber que se han perdido. Algo que no ha pasado al encontrarse con señales del recorrido de mañana. El bonus de tiempo sólo se aplica a la general, no a los resultados de la etapa de hoy, que se mantienen igual.

Un equipo es responsable de recorrer el circuito siguiendo sus marcas. Las motos de cabeza de carrera están para garantizar que las marcas son correctas y ver que no hay obstáculos antes de la llegada de los primeros clasificados. Tienen instrucciones de estar siempre alejadas de los primeros para no interferir en ningún momento en la carrera, de tal forma que ningún equipo pueda tener ventaja al seguir a la moto.

Los comisarios han sido requeridos para decidir sobre la situación que se ha dado hoy, y para aclarar las diferencias entre la situación vivida hoy y la vivida ayer por el Burry Stander Songo. Ayer se aplicó el reglamente en el que los corredores deben seguir las marcas del circuito, cosa que no hicieron los líderes al saltarse una flecha. Hoy en cambio los equipos perdidos si han estado siguiendo flechas una vez fuera del recorrido.

Benno Willeit, team manager del equipo Burry Stander Songo, principal perjudicado por la decisión de los jueces, al reducir su ventaja obtenida en meta explicaba que “nuestros chicos han demostrado de nuevo que son los más fuertes. Hoy todo ha ido bien y en el último punto de avituallamiento tenían una ventaja de 5 minutos creo. Pero después el equipo Bulls ha tenido la misma mala suerte que tuvimos nosotros ayer al perderse. Se equivocaron en un cruce como nosotros ayer, pero ellos a los pocos metros vieron señales de la carrera que no se diferenciaban en nada a las que tenía el recorrido de hoy, y las han seguido. Cuando se han dado cuenta que iban mal ya habían perdido 20 minutos. Esta no es la forma en la que nos gusta ganar las carreras. Esta mañana no pensábamos en ser líderes y ahora tenemos una ventaja de más de 1 minuto. Es suficiente para llevarse el maillot de líderes a casa.

Friedeman Schmude, manager del Bulls, añadía que “la decisión ha sido tomada por la UCI. Es una decisión difícil y que nunca contentará a todas las partes.

Te puede interesar