Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Open Natura Kenda

Sportful

¿Cómo convertirte en Strava Local Legend?

Strava ha abierto una nueva recompensa en su red social. La corona de laureles que simboliza el logro de ser Strava Local Legend. Así funciona

Strava Local Legend

España es uno de los pocos países donde ya está abierto el sistema Strava Local Legend

Strava hace unos días que ya ha abierto en España su nueva recompensa, la corona de laureles que simboliza el logro de ser Local Legend de un segmento en concreto. Un nuevo sistema de gamificación de su red social en la que la prioridad deja de ser la velocidad para pasar a ser la consistencia. Una puerta abierta a obtener logros que sigan motivando a los usuarios de Strava a seguir practicando deporte. El sistema de Strava Local Legend está abierto únicamente, en fase de test, en los países donde Strava tiene más peso: USA, Inglaterra, Francia, Alemania, España, Japón, Brasil, Canadá y Australia: Te explicamos cómo lograr la nueva corona de laureles.

Continúa tras los patrocinadores



El que más pasa por un segmento los últimos 90 días, así de simple te conviertes en Local Legend

Constancia y perseverancia. Es lo que premia la corona de laureles que simboliza ser Strava Local Legend de un segmento. Para lograr debes ser el usuario que más veces haya realizado el segmento en concreto en los últimos 90 días. Eso significa que una vez logrado, si quieres mantenerte como el/la Strava Local Legend de ese segmento deberás seguir pasando por él mismo. Es la forma de defender tu título. Cada vez que consigas ser Strava Local Legend se verá reflejado en tu actividad con una corona de laureles, en la lista de logros obtenidos de cada actividad.

Cómo encontrar segmento abiertos a Strava Local Legend

No todos los segmentos de Strava están abiertos a esta competición, pero el sistema automático para elegirlos parece escoger los más relevantes de cada zona. Ya sean subidas o bajadas, cualquier tipo de segmento vale.

Hay un filtro específico para ver solo segmentos con Local Legend

Desde la aplicación móvil de Strava puedes buscar solo los segmentos abiertos a este sistema. Para ello acude al explorador de segmentos y en los filtros aparece una nueva opción: «Ver solo segmentos de Local Legend». Marcando esa opción se filtrarán solo los segmentos en los que la competición de Local Legend está abierta.

Al entrar en el segmento verás un nuevo apartado, además de la habitual clasificación por tiempos, donde tendrás toda la información relativa al Local Legend. Quién ostenta el título y una gráfica de la cantidad de veces que ha pasado y la evolución de «pasadas» en los últimos días. Una forma útil para saber cómo de accesible es convertirse Local Legend de ese segmento. Esa información adicional sobre la clasificación Strava Local Legend solo está disponible para usuarios Premium.

Filtro para encontrar segmentos Local Legend

Filtro para encontrar segmentos Local Legend

Strava Local Legend

Símbolo que indica que el segmento tiene competición Local Legend

Strava Local Legend

Detalles de la competición Local Legend de un segmento