Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Commençal Supreme DH 29, el complemento a la versión de 27,5″

La marca andorrana Commençal apuesta por la convivencia entre su 27,5" y su 29". Por ahora.

Commençal Supreme DH 29

Galfer

Girona MTB Challenge

Commençal tendrá su Supreme DH en los dos tamaños de rueda

Cuando parecía que el debate de las bicis de DH de 29″ y sus teóricos beneficios en competición estaba calmado, Commençal trae una nueva Supreme DH, en 29″, a su catálogo. No se trata de la sustituta de la versión de 27,5″, sino de un complemento. Una bicicleta completamente creada entorno a la medida de rueda grande. No es ninguna sorpresa, puesto que ya la habíamos visto rodar en la Copa del Mundo de Val di Sole a manos de Amaury Pierron, que logró una espectacular 2ª plaza con ella. Eran los últimos pasos en su camino hacia el modelo de serie que hoy se ha mostrado al público.

Continúa tras los patrocinadores

Pearl Izumi “5403 horas”
Sportful
KTM Macina
Gran Fondo Andorra MTB
Chaqueta Northwave H2O
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
MSC Tires
Destacado
Kit de cuadro, amortiguador, horquilla y ruedas
Sólo un montaje completo
205mm de recorrido
Reach aumentado

Sus beneficios, los que todos conocemos. Mejor paso sobre obstáculos, facilidad para mantener la velocidad y más seguridad en los tramos más abruptos. Según Commençal, la Copa del Mundo ha demostrado que no hay una bicicleta superior a otro por el tamaño de rueda, sino que cada corredor es más rápido con un tamaño de rueda en concreto en función de su estatura y su forma de pilotar. De ahí que mantengan la convivencia entre ambos modelos.

Como decimos, no es una Supreme de 27,5″ con ruedas de 29″, es una Supreme totalmente pensada para las ruedas de 29″. Por ello se han creado nuevas bieletas en su sistema de suspensión, con medidas más generosas y sólidas de cara a mantener la rigidez con este tamaño de rueda. El eje principal de la bieleta pasa ahora a tener 10mm de diámetro.

En su geometría se ha aumentado el reach, y el ángulo de dirección se ha situado en los 63º. También ha variado la curva de progresividad de la suspensión trasera, buscando un mayor soporte en la parte intermedia y evitando los topes violentos. En total da 205mm de recorrido.

Commençal Supreme DH 29

Lo que es totalmente nuevo es el soporte para la pinza de freno trasera. Optimizada y pensada desde el inicio para discos de 200mm.

La Commençal Supreme DH 29 estará disponible en Febrero de 2018 y se venderá como un kit de cuadro, horquilla Fox 49, amortiguador Fox DHX2 y ruedas E13 LG1 por 4.599€. Habrá un único montaje completo por 5.399€.

Commençal Supreme DH 29, el único montaje completo

Commençal Supreme DH 29, kit de cuadro

Te puede interesar