Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Cinco protecciones clave para el Enduro MTB 

La firma Leatt cuenta con una completa y variada gama de protecciones para practicar un Enduro a tope.

Leatt ha especializado al máximo sus protecciones para cada modalidad

Dentro del ciclismo de montaña conviven varias disciplinas que, a su vez, comprenden tipologías muy diferenciadas de ciclistas. Un rider de XC no tiene mucho que ver con un aficionado al descenso o al BMX. Esa diferencia se puede apreciar bastante bien atendiendo a la indumentaria que se atribuye a cada ciclista en función de la disciplina que practica.

Continúa tras los patrocinadores



Protecciones Leatt

Desde hace tiempo la diferenciación entre modalidades ha aumentado

La industria, sin duda, ha hecho mucho por ahondar en esas diferencias, ya que la diferenciación por disciplinas ciclistas está en la base de los catálogos de productos de todas las marcas dedicadas al MTB. Si alguien viste de lycra, no lleva mochila de hidratación y usa casco ligero es, sin duda, un practicante de XC; por su parte, la ropa ancha, los pedales de plataforma, los cascos integrales y las protecciones forman parte de los “endureros” y “descenders”.

Protecciones Leatt

El enduro es la modalidad con más del MTB y su aspecto técnico

Probablemente, el Enduro sea la disciplina de MTB más completa y versátil. Combina velocidad y habilidad en los descensos con bastantes tramos de pedaleo. Se huye de recorridos por pistas anchas; los senderos, las bajadas reviradas y las cuestas campo a través son su campo de actuación. En las competiciones, sólo se cronometran los tramos en descenso, mientras que hay un tiempo marcado para los tramos enlace en los que el pedaleo es fundamental.

Protecciones Leatt

La equipación en enduro es especialmente importante

Las actuales bicis de Enduro son el no va más del equilibrio entre ligereza, rendimiento en el pedaleo y largos recorridos. Las bicis tienen que tener mucha capacidad para “tragar” en las rápidas y habilidosas bajadas, pero a la vez tienen que ser muy pedalables. Los recorridos de las bicis de Enduro se sitúan entre 160-180 mm.

El rider de Enduro tiene que ser un tipo habilidoso, sin duda, pero también tiene que estar muy en forma para afrontar tramos duros de pedaleo, incluso en cuestas fuera pistas con unos desarrollos casi imposibles. Pero ese rider deberá equiparse correctamente para poder disfrutar a tope del Enduro MTB, donde las caídas son habituales, no nos engañemos. 

Protecciones Leatt

El Enduro podría ser la disciplina de MTB más completa y versátil, ya que combina esfuerzo, velocidad y habilidad en los descensos.

Estas son las cinco protecciones básicas que un aficionado al Enduro no puede olvidar nunca:

1. CASCO INTEGRAL

El casco integral es clave si practicamos enduro o modalidades gravity exigentes

El casco es indispensable en toda práctica ciclista y el casco integral lo es en las disciplinas más atrevidas como el Enduro. Conseguir una buena ventilación y ligereza en un casco de este tipo es un auténtico reto para las marcas especializadas. Leatt cuenta con varios modelos específicos. Los cascos integrales de Leatt, como el Enduro 3.0 Leatt, cuentan con morrera y laterales desmontables, visera extraíble, carril para integrar la goma de las máscaras y un sistema propio de absorción de impactos en caso de caída denominado 360º Turbine Technology.

Casco integral

2. RODILLERAS

Las protecciones más buscadas son las rodilleras

Las rodilleras son fundamentales (también las coderas, por ejemplo). Es importantísimo que estas protecciones sean ligeras, ventiladas y cómodas y, sobre todo, que no interfieran en el pedaleo. Actualmente, las rodilleras más avanzadas para Enduro cuentan con un tipo de gel protector de gran ligereza, elasticidad y alta capacidad para absorber impactos. La serie AirFlex Hybrid de Leatt, por ejemplo, incluye un tipo de gel con memoria que es capaz proteger eficazmente en caso de golpe y recobrar su forma original casi al momento. Una protección que se adapta al cuerpo como una segunda piel.

Rodilleras

3. GUANTES

Los guantes son imprescindibles

No suelen incluirse en este tipo de listados pero son indispensables. Las manos son una de las partes del cuerpo del ciclista más expuestas y sensibles ante posibles golpes y abrasiones. Además su nivel de agarre y comodidad al manejar el manillar inciden directamente en la seguridad de la ruta. Por tanto, unos buenos guantes, específicos para el Enduro son importantísimos. Los Guantes MTB 4.0 Lite de Leatt ofrecen uno de los mejores guantes del mercado: ventilación máxima, Nanogrip para un grip excelente, protecciones en falanges y dorso, patrón preformado… y, por supuesto, probados en tests de impacto. 

Guantes

4. PETO INTEGRAL

Una protección vital para rodar con seguridad

Las camisetas con peto de protección integrado son el último grito en el Enduro por su ligereza, comodidad y eficacia. Leatt cuenta con una extensa gama de protecciones para el torso que podrían dividirse en dos gamas: protecciones de carcasa dura y protecciones de gel. Estas últimas son las más adecuadas por su ligereza y capacidad de transpiración. La premiada camiseta Integral AirFlex Stealth cuenta con inserciones de gel con memoria y 9 puntos de protección activa. Una prenda de alta tecnología que destaca por su insuperable relación entre ligereza y protección.

Peto integral

5. SHORT CON PROTECCIÓN

Para proteger una de las zonas más expuestas en caídas

Como ya sabemos, el rider “endurero” viste con ropa ancha. Pero debajo de esos pantalones holgado es necesario contar con un short elástico con protecciones incluidas. Las protecciones se colocan en los laterales de la cadera, una de las zonas más sufridas en caso de caídas. Leatt cuenta con varios modelos de shorts, algunos de pernera larga. Para esta ocasión, recomendamos el 4.0 Impact Shorts un modelo con protecciones muy ligeras de gel, badana incluida, testado en caso de impactos y altamente transpirable y elástico.

Más información: 

Web Leatt.com

Web Talio.net – https://www.talio.net/

Te puede interesar