Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Cierra Supersapiens, la empresa que quería revolucionar el rendimiento con su control de glucosa en directo

Supersapiens buscaba revolucionar el ciclismo a base de poder controlar los niveles de glucosa en sangre en directo. Pero su producto no ha calado en el mundo del deporte

Sensor de glucosa

Llegó a tener cierto impacto mediático a nivel global

Supersapiens cierra. O como mínimo ha comunicado a sus clientes que cesa su actividad. La empresa se hizo famosa por sus parches que permitían monitorizar los niveles de glucosa en sangre en tiempo real, un sistema idéntico al que usan los diabéticos, pero con un software que les permitía aplicar esa información al mundo del rendimiento deportivo.

Continúa tras los patrocinadores



La prohibición de su uso en carreras UCI fue un freno para su promoción

La empresa Supersapiens no continuará ofreciendo sus servicios. Su idea de llevar la monitorización de los niveles de glucosa, en tiempo real, al mundo del deporte parece que no ha cuajado. Es cierto que se ha encontrado una serie de trabas que han frenado sus posibles vías de crecimiento, entre ellas la prohibición de usar su sistema en carreras UCI, tras lanzar una nueva normativa pensada en frenar la proliferación de este tipo de instrumentos de medida de los datos biológicos.

Su producto tampoco pudo ser homologado en USA y Canadá lo que hizo que no pudiese entrar en dos mercados con un gran potencial para Supersapiens.

Más allá del ciclismo, sus medidores de glucosa tampoco parecen haber calado con fuerza en deportes donde podían ser interesantes, como el triatlón o el atletismo. Con unos beneficios limitados y la falta de inversión parece evidente que Supersapiens no tenía los ingredientes necesarios para convertirse en un negocio viable a largo plazo.

Te puede interesar