Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Cierra el equipo Bianchi MTB, adiós a 29 años de historia

El equipo Bianchi es un equipo histórico del MTB por el que han pasado estrellas de la talla de Julien Absalon o Jose Antonio Hermida

Equipo Bianchi

Sportful

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Pedales Look

Es, todavía, uno de los equipos históricos del mountain bike. El equipo Bianchi MTB ha formado parte de la élite del XC durante casi 3 décadas. Ha jugado un papel trascendental en algunas temporadas pero 2019 será su último año en los circuitos. La marca cierra un conjunto que era reconocido por su imagen celeste y que siempre había contado con bikers punteros. Entre ellos Julien Absalon o Jose Antonio Hermida.

Continúa tras los patrocinadores

Neumáticos de MTB Chaoyang
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KCNC
Volta a Menorca en BTT
Gran Fondo Andorra MTB
KTM Myroon Pro
Scott gana la Cape Epic
Fox
HJC

Hacía meses que los rumores sobre la desaparición del equipo Bianchi circulaban por el paddock pero nadie quería creerlo. Sin embargo ha llegado un punto en el que el propio conjunto Bianchi ha confirmado su cierre a finales de 2019.

Eso quiere decir que Stephane Tempier, Nadir Colledani y Chiara Teocchi quedarán libres para la próxima campaña. Este es el comunicado oficial que hemos recibido.

“Bianchi anuncia la decisión de cerrar su presencia oficial en el mundo off-road (MTB y ciclocross) siguiendo una nueva estrategia de su departamento Bianchi Reparto Corse.

Desde el 31 de Diciembre, el equipo Bianchi MTB, oficialmente conocido como Bianchi Countervail, cesará todas las actividades. Concluirá así una experiencia satisfatoria que ha dejado una marca a nivel italiano e internacional. Una historia repleta de récords, como las dos medallas de oro logradas (Atenas 2004 y los Juegos de la juventud 2014), 13 títulos de campeones del mundo, 13 títulos de campeones de Europa, 6 generales de Copa del Mundo (4 en XCO y 2 en XCM) y 65 títulos de campeones nacionales (45 italianos y 20 extranjeros).

 

Te puede interesar