Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Cazamos una nueva BH de gravel prototipo

Esta es la que parece ser una nueva bicicleta de gravel de BH. En concreto la usada por Ismael Esteban en la Hutchinson Ranxo. Un modelo repleto de novedades que rompe por completo con el diseño de la actual GravelX

Tanto Ismael Esteban como Felipe Orts la usaron en la Hutchinson Ranxo

Que las marcas están poniéndose las pilas con el gravel es algo evidente. Cada día más practicantes, cada día más eventos y cada día más impacto mediático. Es la disciplina que más crece y, sobre todo, sigue teniendo un potencial enorme para ampliar su base de practicantes. En la Hutchinson Ranxo pudimos ver en directo la que parece ser una nueva bicicleta de gravel de BH, que Ismael Esteban condujo hasta la 4ª plaza final y que también empleó Felipe Orts. Esto es lo que os podemos adelantar.

Continúa tras los patrocinadores



Estéticamente es un cambio radical respecto a la BH GravelX

Actualmente BH tiene un modelo de gravel en su catálogo. La BH GravelX. Una bicicleta de gravel con cuadro de carbono que podríamos considerar de líneas clásicas. Con «tubos» finos y redondeados y que pretende abarcar todas las caras del gravel con una única bicicleta. Está disponible en versión de aluminio y carbono.

Pero esta bicicleta BH de gravel prototipo rompe por completo con el diseño de la BH GravelX. De las líneas redondeadas se pasa a formas más angulosas y, sobre todo, adopta una horquilla con la misma forma avanzada que introdujeron en la BH Aerolight de carretera y que hace que esta BH de gravel sea fácilmente reconocible con una bicicleta BH, a pesar de no llevar ningún logo de la marca.

BH Gravel prototipo

Parece contar con algún tipo de «suspensión» trasera

Con el vinilado de camuflaje cuesta intuir algunas líneas del cuadro pero que lo salta a la vista es el anclaje de los tirantes al tubo de sillín, con lo que parece ser una articulación real. No hace falta recordar que en las bicicletas de gravel la búsqueda de comodidad adicional sin perjudicar al peso o al rendimiento es una de las grandes premisas. En los tirantes no parece haber articulación alguna así que, como es lógico, buscarían las propiedades de flexión del carbono para lograr un punto de absorción de vibraciones. Una fórmula que hemos visto (y probado) en otras bicis y que es simple, ligera y funciona.

BH Gravel prototipo

Usan el cierre de sillín integrado que están empleando en cada nuevo lanzamiento

Esta BH de gravel prototipo también parece haber adoptado el diseño limpio del cierre del tubo de sillín, completamente integrado en el cuadro. Una solución que están usando incluso en e-bikes. El cableado entra por la dirección y ya veis que está lista para doble plato sin problema. Era imposible ver cuántos puntos de anclaje tenía en el cuadro y dónde. De hecho, no sabemos si será un nuevo modelo o la sustituta de la actual BH GravelX.

BH Gravel prototipo

Paso de rueda más amplio que en la GravelX

En la unión del tubo superior y el tubo de sillín también han creado una nueva forma que recuerda a algunos cuadros de ciclocross, con una nueva línea que une ambos tubos. Aparentemente el paso de rueda era bastante más generoso que en la actual GravelX. ¿Cuándo se lanzará? No lo sabemos, pero ya habréis visto que cuando una bicicleta empieza a rodar en competición es que está en su última fase antes de llegar al mercado.

Te puede interesar