Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
Scott Lumen

VolCAT Series

La 1a Flahship Store de Castelli se abre en Girona: «es la meca del ciclismo»

La Castelli Store Girona es una tienda de ropa ciclista donde encontrar toda la colección de Castelli, tener el mejor asesoramiento personalizado y es también un punto de encuentro y una tarjeta de presentación dentro de la meca del ciclismo en que se ha convertido Girona

La Castelli Store Girona está en el Carrer Nou 25

Este pasado fin de semana ha sido un fin de semana intenso para Castelli. La emblemática firma de ropa ciclista de alto rendimiento estaba de estreno. Por primera vez abrían una tienda propia. Un hito en sus 146 años de historia, lo que dice mucho de la importancia de este paso adelante. Y para ello han escogido Girona, un lugar que respira ciclismo por los cuatro costados y que, paso a paso, se ha convertido en una referencia mundial. La Castelli Store de Girona se encuentra en el Carrer Nou 25, a un paso del centro histórico de la población y rodeada de otros establecimientos clave en el ecosistema de establecimientos ciclistas que tiene esta zona.

Continúa tras los patrocinadores



Castelli Store Girona

Castelli Store Girona

Castelli Store Girona, más que una tienda

«Sentíamos que era el momento para que la marca tuviese su primera tienda.»

¿Qué impulsa a una marca como Castelli a contar con una tienda propia? En este caso, para su primera prueba, podríamos decir que estamos ante una mezcla de experimento y punto de partida para Castelli. Aunque para resolver nuestras dudas pudimos hablar  con Steve Smith, Global Brand Manager de Castelli.

«Sentíamos que era el momento para que la marca tuviese su primera tienda. Para tener un lugar físico donde mostrar lo que Castelli hace. Hoy hay mucha parte del comercio on-line, y no es fácil tocar y sentir el producto. Aquí podemos tener gente que quizás venga a probarse la ropa y acabe comprándola on-line. Tal vez porque on-line encuentra todos los colores que busca o motivos similares.»

Steve Smith

Steve Smith

«Tendremos mecánicos que te pueden ayudar con tu bici. Son mecánicos que no van a intentar venderte ninguna pieza»

Eso nos da una primera pista del enfoque que tiene la Castelli Store Girona. Sí, es una tienda, pero tiene más motivos para existir que el puramente comercial.

«Queremos hacer un gran trabajo de comunidad. Que la gente monte con nosotros y estar en los grandes eventos. Pasar buenas tardes. Tendremos mecánicos que te pueden ayudar con tu bici. Son mecánicos que no van a intentar venderte ninguna pieza para tu bicicleta, solamente ayudarte. Estarán para ayudar a los ciclistas. Por supuesto que tenemos prácticamente toda nuestra colección aquí, y que la gente puede comprar de una forma más personal.»

Castelli Store Girona

Castelli Store Girona

¿Por qué en Girona?

«Yo diría que los ciclistas deben ir una vez en la vida a Girona.»

Y la pregunta clave. Siendo Castelli una marca global reconocida mundialmente. ¿Por qué escoger Girona para abrir su primera tienda física?

«La idea es aprender de esta tienda y en el futuro abrir otras tiendas en puntos clave. Pero escogimos Girona porque se ha convertido, por muchos motivos, en una capital del ciclismo. Tiene una bonita comunidad de ciclistas, aquí hay muchos profesionales comprando nuestra ropa para entrenar, lo que es importante. Y mucha gente viene aquí de vacaciones. Mi forma favorita de describirlo es que Girona se ha convertido en la Meca para los ciclistas. Se dice que los musulmanes deben ir una vez en la vida a la Meca. Yo diría que los ciclistas deben ir una vez en la vida a Girona.

Hemos hecho mucha comunicación global sobre nuestra tienda de Girona y con más de 1 millón de seguidores también hemos ayudado a eso. Es interesante colaborar también en mostrar qué puede ofrecer Girona.»

Castelli Store Girona

Castelli Store Girona

Castelli Store Girona

Castelli Store Girona

La nueva competencia en la gama alta de ropa ciclista

«Muchas de las nuevas marcas realmente no fabrican nada, no tienen su propia fábrica.»

Un hecho que no puede pasar desapercibido es que en los últimos años se ha multiplicado la cantidad de marcas de ropa ciclista enfocadas en la gama alta. Castelli es una marca tradicional con una historia única y con una posición privilegiada para analizar esa situación. ¿Siente que hay más competitividad?

«Creo que no. Hay muchos cambios de nombre. Pero si estamos en la oficina y hacemos una lista de los competidores que teníamos hace 10 años y los que tenemos ahora, algunos nombres han cambiado pero no hay más cantidad. Castelli está centrada en la innovación y el rendimiento. Muchas de las innovaciones en ropa ciclista han surgido de Castelli. En 4 años celebraremos nuestro 150 aniversario. Tenemos mucha más experiencia en crear grandes productos. Muchas de las nuevas marcas realmente no fabrican nada, no tienen su propia fábrica.»

Castelli Store Girona

Castelli Store Girona

«En verano vemos multitud de marcas lanzando ropa de todo tipo. Pero con el invierno llega el tiempo del rendimiento real»

Y hace una comparación que os hemos mostrado en más de una ocasión en nuestros test de producto.  Cuando probamos ropa de verano la competencia es muy dura porque es relativamente fácil hacer un producto bueno. Pero cuando llega el invierno, el frío, la lluvia o circunstancias especiales (incluso el calor extremo), es cuando empieza el juego serio en el mundo de la ropa.

«En verano vemos multitud de marcas lanzando ropa de todo tipo. Pero con el invierno llega el tiempo del rendimiento real, protección, durabilidad… son aspectos en los que lideramos el mercado. También hay temas de diseño y colores, por supuesto. Muchas de esas marcas se centran en eso únicamente.»

Castelli Store Girona

Castelli Store Girona

«Nos centramos al 100% en nuestra marca. Lleva mucho trabajo el desarrollo y prueba de producto y no lo queremos hacer para otras marcas.»

Castelli nunca fabrica para otras compañías y, para los que no lo sepáis, Castelli y Sportful pertenecen al mismo grupo aunque tengan enfoques diferentes. «Nos centramos al 100% en nuestra marca. Lleva mucho trabajo el desarrollo y prueba de producto y no lo queremos hacer para otras marcas.»

En cuanto a los nuevos productos, parece que todo vaya enfocado al gravel. «No. Lo que nosotros llamamos la gama Unlimited busca motivarte a salir a montar y tener toda la tecnología de Castelli a tu disposición, excepto el tema de la aerodinámica, que sí centramos específicamente en las prendas de carretera. Pero el resto de parámetros de rendimientos, transpirabilidad, confort… están presentes en toda la gama. La puedes usar en MTB sin problemas. Nuestra ropa Unlimited es ideal para ello. El límite está cuando necesitas ponerte un casco integral y protecciones, ahí está el límite de uso de nuestra ropa y cuando debes mirar a otras marcas.»

Castelli Store Girona

Castelli Store Girona

«Lo que hemos aprendido de los últimos 3-4 años es que mucha gente hace más de una modalidad»

Pero está claro que el gravel ha supuesto un nuevo enfoque para la ropa. «Por supuesto que han habido cambios. En la nueva ropa para gravel o MTB tenemos todo lo necesario para el rendimiento excepto la aerodinámica. Pero sí con una badana correcta, por ejemplo. Lo que hemos aprendido de los últimos 3-4 años es que mucha gente hace más de una modalidad. No hay tantos ciclistas de MTB o de carretera o de gravel. Simplemente ciclistas.»

Otras marcas han apostado por crear otras líneas de producto como zapatillas. ¿Es algo interesante para Castelli?

«Lo hemos pensado alguna vez. Pero sabemos qué es lo que hacemos bien y preferimos centrarnos en ello.»

Castelli Store Girona

Castelli Store Girona

Castelli Store Girona

Castelli Store Girona

Castelli Store Girona, lo que puedes encontrar

Es más que una tienda y busca ser un punto de encuentro en la comunidad ciclista de Girona

Pues, obviamente, todas las novedades de Castelli de primera mano. Puedes ver y tocar los productos de la marca italiana y comprobar la calidad de sus tejidos y sus acabados. Descubrir prendas que quizás no conocías y ver en persona los colores de cada una de sus prendas. Aunque uno de los aspectos diferenciales de la Castelli Store Girona es poder contar con el asesoramiento de su personal, completamente especializado y conocedor de cada detalle de la colección. Un asesoramiento a medida que es clave cuando buscamos la mejor opción en un catálogo tan amplio como el de Castelli.

En la Castelli Store Girona podréis encontrar a Oscar Ceballos como Store Manager y a Luisa Stavenhagen como coordinadora de eventos y Social Media.

Oscar Ceballos

Oscar Ceballos

Luisa Stavenhagen

Luisa Stavenhagen

La primera Social Ride fue un éxito

Pero, como nos ha explicado Steve Smith, la Castelli Store Girona es también un punto de encuentro. Castelli tiene a un gran número de ciclistas patrocinados residiendo en Girona y las instalaciones de la Castelli Store Girona están listas para ser el punto de partida de salidas o un lugar para el encuentro en la amplia comunidad ciclista de Girona.

En el fin de semana de su apertura organizaron una «social ride» de gravel que fue un éxito de convocatoria y que contó con la presencia de Sandra Alonso y Nathan Haas, corredora profesional de carretera y profesional del gravel respectivamente. Un gran punto de partida para una tienda que suma mucho al ecosistema ciclista de Girona.

Castelli Store Girona