Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

Cassettes SunRace de 12 velocidades para núcleo SRAM o Shimano

Cuenta con dos modelos de cassette de 12 velocidades, uno para núcleo XD de Sram y otro para núcleos Shimano. Todos los detalles de estos dos cassettes

Cassette 12 velocidades SunRace

Sportful

SunRace cuenta con una enorme variedad de cassettes para 10, 11 y ahora 12 velocidades

La compañía taiwanesa SunRace está logrando volver a la actualidad del panorama de componentes aftermarket gracias a su amplia, elaborada y económica lista de cassettes para mountain bike. La revolución de las transmisiones monoplato ha ayudado a que muchas firmas consigan un trozo de pastel dentro de los componentes para la transmisión. Muchos bikers han querido y quieren actualizar sus bicicletas al monoplato o pasarse a las 11 o 12 piñones. Es aquí cuando las compañías como SunRace, con productos para esas exigencias con buen precio, llaman la atención de los compradores, logrando salir de los habituales canales de venta OEM donde se mueven.

Una amplia gama de cassettes SunRace para mountain bike

8, 9, 10, 11 o incluso 12 velocidades. No hay opción que no cubra la gama de cassettes de SunRace. Los modelos de 10 y 11 velocidades habían centrado sus esfuerzos hasta hace poco, pero con la llegada de los grupos de 12 piñones han sabido evolucionar y sumarse también a ese carro. SunRace ofrece 2 cassettes de 12 velocidades. Lo particular es que ofrece uno para núcleo XD de Sram (lo habitual, puesto que es la marca que ha introducido este tipo de transmisiones en el gran público) y otro para núcleo Shimano.

Continúa tras los patrocinadores

Bicicletas para niños - MSC Push
SKODA GRAN FONDO PRIORAT TREK
Northwave ropa ciclista
Epic Camí de Cavalls 360
Pásate al Di2
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Brooks Cambium All Weather
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR

El cassette SunRace CSMZ91 WT5 (sí, tienen margen de mejora con los nombres) es la versión para núcleo XD de SRAM. Cuenta con una relación de desarrollos calcada a la de los cassettes SRAM. Es un 10-50 con estos piñones: 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42-50. Exactamente la misma que cualquiera de sus cassettes Eagle. Obviamente, de cara a lograr un precio competitivo se ha utilizado un diseño más simple y fácil de construir. Hay 7 piñones en dos grupos unidos y el resto son piezas sueltas. La araña que usan para unirlos es de aluminio anodizado en rojo. En cuanto a los piñones, los 10 más pequeños son de acero, mientras que los dos más grandes, el 42 y el 50, son de alumunio 7075 para rebajar el peso dentro de lo posible. El peso de este modelo es de 579 gramos. Está disponible en acabado negro o plateado.

Cassette 12 velocidades SunRace

Cassette 12 velocidades SunRace en plateado

Cassette 12 velocidades SunRace

Parte trasera del cassette 12 velocidades SunRace

Su hermano SunRace CSMZ90 WA5 no necesita núcleo XD y funciona con un núcleo tradicional de Shimano. Con ello, no puede usar un piñón de 10 y el más pequeño es de 11 dientes. Así que su salto entre piñones es algo diferente. Es un 11-50 con esta relación: 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36-42-50. Tiene la misma construcción que el anterior y el peso se queda en 586 gramos. Este modelo es ideal para los que pasan a un grupo de 12 velocidades y tienen una rueda con núcleo Shimano.

Cassette 12 velocidades SunRace

Cassette 12 velocidades SunRace en acabado negro

Cassette 12 velocidades SunRace

Cassette 12 velocidades SunRace con araña roja

Ambos son parte de su nuevo grupo de 12 velocidades para MTB, el SunRace MZ 12, del que poco más se sabe que las fotos y datos de su catálogo.

 

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus