Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Cassette de 12 velocidades NOW8, el más ligero del mercado

El primer cassette de 12 velocidades que baja de los 300 gramos de peso es el NOW8

Detalles de su construcción

Galfer

Girona MTB Challenge

Con sólo 298 gramos es el cassette de 12 velocidades más ligero

Es impresionante la cantidad de opciones que tenemos hoy en día a la hora de escoger los componentes de nuestra transmisión. Hace no tantos años, a la hora de buscar un cassette para mountain bike de calidad las opciones eran muy limitadas. La llegada del monoplato ha sido un golpe de aire fresco al sector que ha impulsado a multitud de marcas a lanzar sus productos para este tipo de uso. Si bien lo más habitual es encontrar cassettes de 10 y 11 velocidades, especiales para dar el salto al monoplato, últimamente han aumentado las posibilidades de equipar una transmisión de 12 velocidades. Algo que por ahora sólo tiene, de forma oficial dentro de las grandes marcas, SRAM con su Eagle.

Los bloques que lo forman

Continúa tras los patrocinadores

Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Pearl Izumi “5403 horas”
Northwave Raptor
KTM Macina
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Gran Fondo Andorra MTB
Sportful
Destacado
12 velocidades
298 gramos de peso
Desarrollo de 11-48
Precio de 419€
Para núcleo Shimano

NOW8 es una empresa austriaca que ha lanzado su cassette NOW8 Technology Facile de 12 velocidades para mountain bike logrando posicionarse como el cassette de 12 velocidades más ligero del mercado. De entrada, su principal rasgo diferenciador es que, a diferencia del resto de opciones disponibles para 12 velocidades, el cassette NOW8 está diseñado para usarse con núcleos Shimano tradicionales. Nada de SRAM XD. Y cómo habrás adivinado, esta decisión hace que no se pueda usar un piñón más pequeño de 11 dientes.

Con ello, el desarrollo del cassette NOW8 arranca en los 11 dientes y va hasta los 48 dientes del piñón grande. Es un 11-48 al contrario del 10-50 que equipa SRAM en sus grupos Eagle. Esto tiene sus puntos fuertes y débiles. El rango de actuación es menor. Frente al 500% del SRAM Eagle, el NOW8 se queda en un 436%. Sin embargo, gracias a ello, tenemos unos saltos de cadena menos bruscos entre piñones y podemos rodar con una cadencia más constante en todo momento.

En cuenta a su construcción, el cassette NOW8 Technology Facile está formado por tres partes y diferentes materiales. El piñón pequeño y el cierre son de acero. El resto son de aluminio. Hay un bloque que lo forman los piñones del 13 al 28, otro del 32 al 48 y la otra pieza es la que da vida al piñón pequeño. El cassette cuenta, además, con un espectacular anodizado en rojo para los piñones grandes y negro para los pequeños.

Sus piñones son: 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36-42-48

El dato más importante, probablemente, sea el de su peso. De sólo 298 gramos (frente a los 355 gramos de un SRAM XX1 Eagle). Su precios es de 419€.

Cassette 12 velocidades Now8

Te puede interesar