Coloma fue 11º en Windham tras una segunda parte de carrera espectacular.
“Tuve sensaciones muy raras durante las dos primeras vueltas. Tras la salida fui perdiendo posiciones hasta irme al puesto 25º. El motor no funcionaba y tenía problemas en uno de mis pies. Se me durmió una de las plantas y el problema se agudizó con el sofocante calor, durmiéndose el pie casi por completo. Hasta que no me tiré agua y bajé la temperatura no mejoró”, comenta el del Wild Wolf Trek Pro Racing.
Pero tras ese mal inicio donde perdió las opciones de luchar por repetir el podio de la semana anterior, el corredor Riojano empezó a rendir a su nivel: “ya en la tercera vuelta empecé a encontrarme mejor y a tirar para adelante. Fui adelantando gente a medida que pasaban las vueltas, hasta llegar a meta 11º, con un grupo de varios corredores a apenas unos segundos. He rodado en los ritmos de cabeza y con un último giro rapidísimo. Estoy contento porque el resultado está bien y en un circuito que siempre se me había dado mal”. Carlos recortó el tiempo con la cabeza en la segunda parte de carrera y consiguió realizar la vuelta mas rápida de todos en el último giro, siendo 12 segundos más rápido que el ganador.
Su valoración de la gira americana es “buenísima. El equipo ha conseguido dos podios y esto nos ha dado unos valiosos puntos UCI de cara a las Olimpiadas y el Mundial. La regularidad que he demostrado es muy positiva y hace que me sienta muy satisfecho de estas últimas semanas y muy tranquilo de cara a las siguientes carreras”.
Coloma se encuentra ahora 14º en la general de la Copa del Mundo y con las Olimpiadas ya como siguiente objetivo de la temporada.