Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltricks Alltricks
VolCAT

KOM Cycles

Scott Spark RC

Carlos Canal ficha por el Euskaltel-Euskadi sin olvidar el MTB

Campeón de España de MTB y ciclocross como junior, pasó directamente al ciclismo profesional de carretera. Ahora cambia de equipo pero no dice adiós definitivamente a sus otras disciplinas

Al margen de la carretera, el MTB, el ciclocross y el gravel van ganando peso mediático

Si a algo ha contribuido el éxito de corredores multi disciplina como Mathieu van der Poel o Wout van Aert, es a que cada vez sea más común ver que ciclistas formados en otras modalidades no abandonan por completo los deportes en los que han crecido, incluso cuando llegan al profesionalismo en carretera. Carlos Canal es un caso de éxito de biker que llega a la carretera y ahora da un paso más en su carrera deportiva pasando a las filas del Eukaltel-Euskadi.

Continúa tras los patrocinadores



Cada vez más equipos de carretera cuentan con deportistas multi disciplina

Hasta no hace mucho tiempo el MTB y el ciclocross daba corredores a la carretera que, una vez llegados al profesionalismo, solían abandonar por completo esas disciplinas en las que se habían formado. Sin embargo, parece que la tendencia está cambiando y los éxitos de corredores multi-disciplina impulsa a que más equipos permitan competir en varias modalidades a sus deportistas. E incluso alguno crean un calendario paralelo para sus corredores más polifacéticos. Ahí tenéis el caso de Lachlan Morton o de la larga lista de ciclistas de carretera que están probando en el gravel, especialmente en USA.

Carlos Canal era uno de nuestro junior más prometedores. Campeón de España de XCO y de ciclocross en la categoría en 2019, pasó directamente a profesionales con el salto a sub-23, dentro del equipo Burgos-BH. Ese cambio redujo drásticamente su presencia en el MTB. En esas dos temporadas ha dado muestras de talento, siendo el corredor más joven de los que tomaron parte en la pasada Vuelta a España.

Carlos Canal como junior

«Y también dejar alguna nota en alguna especialidad como mountain bike o ciclocross de las que procedo, intentar hacer alguna carrera que permita el calendario de carretera»

Ahora da un paso en su carrera deportiva llegando a las filas del Euskaltel-Euskadi. «La verdad es que la decisión de fichar por el Euskaltel-Euskadi ha sido muy meditada y creo que es una gran decisión por mi parte porque es un equipo que trabaja muy bien con la cantera ya que da una proyección y un crecimiento impresionantes a los corredores jóvenes. Se puede apreciar en sus resultados y en el crecimiento del equipo en general, así como en que los talentos jóvenes que entran el equipo salen adelante. Es por tanto muy ilusionante para mí entrar a formar parte de este grupo para seguir creciendo como corredor. Yo intentaré aportar todo lo que pueda al equipo, crecer en él un poco más, tratar de conseguir alguna victoria o al menos buenos resultados para el equipo. Y también dejar alguna nota en alguna especialidad como mountain bike o ciclocross de las que procedo, intentar hacer alguna carrera que permita el calendario de carretera«.

Jorge Azanza, director deportivo del Euskaltel-Euskadi, ha dejado claro que va a tener oportunidad de seguir compitiendo en MTB o ciclocross cuando su calendario se lo permita: «Tenemos muchas ganas de contar con su presencia y que tenga la oportunidad de seguir haciendo otras disciplinas que también le encajan y que siempre se le han dado muy bien

Te puede interesar