Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

Carlos Canal pasará de junior en MTB y ciclocross a profesional de carretera con el Burgos-BH

Es campeón de España de MTB y ciclocross. Carlos Canal es una de las grandes promesas de nuestro deporte, pero su paso a un equipo de carretera, a pesar de dejar la puerta abierta al MTB, probablemente reducirá mucho la importancia que de a las citas de MTB

Carlos Canal

Campeón de España de MTB junior y muy destacado también en el ciclocross. Carlos Canal es una de las jóvenes promesas de nuestro deporte que partía con talento para brillar en su salto a la categoría sub-23. Sin embargo, sus planes de futuro pasan por el ciclismo de carretera y tras cerrar su última temporada como junior pasará a competir directamente en profesionales en las filas del Burgos-BH. Un camino, el de pasar de junior a profesionales, que parece de moda en los últimos meses.

Continúa tras los patrocinadores

Tijas telescópicas PRO
Bollé
Mondraker Podium
Manillar integrado Progress MTB
Scott
KTM Scarp MT 2021
Alpinestars - Selle Italia
Berria Mako
Nutrinovex Longovit 360
Gravel Girona Pirineus
Luces Ravemen
Galfer
Cannondale Scalpel

Carlos Canal

El equipo Burgos-BH ha anunciado el fichaje de Carlos Canal para los próximos dos años. También ha dejado la puerta abierta a que el corredor compagine las 3 modalidades: carretera, MTB y ciclocross.

El manager general de Burgos-BH, Julio Andrés Izquierdo, explica la llegada de Canal: «Los equipos cada vez estamos apostando más por corredores jóvenes porque lo importante no es tanto la edad sino la calidad. Pero, al mismo tiempo, debemos respetar los plazos lógicos y eso es lo que hemos planteado con Carlos Canal. Le hemos explicado cuáles son nuestros objetivos deportivos para él y hemos conseguido un acuerdo que seguro que va a ser muy beneficioso para todos. Partimos de la base de que es un corredor júnior y que no va a debutar ni en aficionados. Pero también le vamos a buscar un calendario acorde a su edad y estudios. Seguro que él nos da más de una sorpresa positiva«.

Canal hará toda la temporada de ciclocross y, posteriormente, se tomará un descanso para afrontar la campaña de carretera. Además, en el verano tendrá alguna oportunidad para probar con el mountain bike. El mánager Julio Andrés Izquierdo hace hincapié en la importancia de ampliar horizontes: «Quiero agradecer a todos los patrocinadores el esfuerzo que hacen para apoyar a Carlos. Las marcas Mobel, FSA, Vision y, sobre todo, BH se han volcado desde que supieron que teníamos la posibilidad de incorporar a este ciclista al equipo y nos están apoyando en todo para que tengamos un corredor del mejor nivel mundial luciendo los colores de Burgos-BH en las tres especialidades. En invierno no teníamos nada que ofrecer a los aficionados. Los meses de noviembre, diciembre o enero apenas generamos noticias, más allá de las renovaciones y nuevos fichajes. Con Carlos Canal nos hemos garantizado un especialista con talento que dará mucha presencia a nuestros patrocinadores«, concluye.

Por su parte, Carlos Canal valora su llegada al Burgos BH. El ciclista gallego está muy ilusionado: «Este verano surgió la posibilidad y lo cierto es que ni me lo pensé. La oferta del equipo significaba pasar a la categoría profesional, pero al mismo tiempo respetan mi voluntad de seguir haciendo CX y MTB. Ya hemos empezado a planificar el calendario de 2019-2020 y ojalá mi fichaje haga que los equipos profesionales se puedan plantear más contrataciones de corredores como yo«. Canal debutará con los colores de Burgos-BH en la Copa de España de CX, a finales de este mismo mes de octubre.

Te puede interesar