Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Cara y cruz para el Trek-Lorca Taller del Tiempo en Offenburg

La recuperación de Tereza Hurikova fue la nota positiva, mientras que Mantecón tenía que retirarse

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Cara y cruz para el equipo TREK-Lorca Taller del Tiempo en la tercera prueba de la copa del mundo de mountain bike que se ha disputado en Offenburg.

Por una parte cabe destacar la clara recuperación de la corredora Tereza Hurikova que tras una serie de problemas físicos que no le han permitido rendir a tope, se ha desquitado volviendo al top-20 de la clasificación, concretamente en el puesto 17, después de salir de una retrasada 56 posición.

La corredora checa dio muestras de fortaleza, ya que mantuvo un ritmo altísimo durante toda la carrera, sin bajones y finalizando sus dos ultimas vueltas, las dos más rápidas que realizaría en tiempos de top-ten.

En su vuelta a vuelta contra el cronometro iba dando caza a corredoras del nivel de Marga Fullana, Alexandra Egen, Cecile Ravanel y podría haber estado una posición mas por encima, pero una caída en la ultima vuelta en el “snake pit” cuando ya había superado a la suiza Natalie Schneitter, se lo impedía.

Tereza Hurikova decía al finalizar “Estoy muy contenta de volver al top-20 de una copa del mundo, por fin parece que he superado mis problemas físicos y me encuentro mucho mejor. Quiero darle las gracias al equipo por no perder la confianza en mi durante estas primeras carreras en las que no he ido nada bien y por su apoyo incondicional.”

Sergio Mantecón por su parte, hacia una salida memorable colocándose, casi sin quererlo, en primera posición de la carrera durante los primeros compases de la misma y manteniéndose en posiciones de privilegio durante las dos primeras vueltas, hasta que un pellizco en su rueda trasera le hacia perder bastante aire y se veía obligado a para en la zona técnica para cambiar rueda y proseguir, pero ya bastante retrasado. Aquí no acabaría su particular calvario, ya que cuando empezaba de nuevo a remontar posiciones, un pinzamiento en la espalda le dejaba fuera de carrera.

Sergio se mostraba contrariado con este abandono y nos comentaba que “He pasado a comandar la carrera casi sin quererlo, ya que al final del bucle he aprovechado la inercia de bajada para colocarme primero y ya no parar hasta el final de la subida. Una pena tener que abandonar aquí, ya que tenia buenas sensaciones, pero bueno, así son las carreras.”

El sábado también fue el debut del joven junior murciano del equipo TREK-Lorca Taller del Tiempo, Francisco Javier Abad, en una copa del mundo. En la que salió en el puesto 107 para recuperar posiciones y finalizar en el puesto 70 en su primera intervención internacional. Lo mas importante fue la actitud de Francisco Javier, que luchó hasta el final, lo que le permitió coger experiencia para las próximas citas internacionales.

Por equipos, el TREK-Lorca Taller del Tiempo finalizaba en 11º posición.

[nggallery id=54]

Te puede interesar