Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Cape Pioneer apuesta por reducir su extrema dureza

La otra gran carrera por etapas de Sudáfrica apuesta por reducir la extrema dureza de su recorrido para mejorar la experiencia de los participantes

La Cape Pioneer Trek, sobre la que os hicimos un amplio reportaje de la pasada edición en ESMTB.com, anuncia novedades importantes para su edición de 2012, que se celebrará del 14 al 22 de Octubre.

Ayer os hablábamos del inicio de las series UCI de MTB Maraton en Sudáfrica, con una brutal prueba para la que el primer clasificado necesitó más de 5 horas, en una muestra de como interpretan el bike-maraton en Sudáfrica, donde la dureza la pone la imaginación de los organizadores, puesto que el terreno es prácticamente inacabable.

Pero todo tiene un límite. El organizador de la Cape Pioneer, Henco Rademeyer, ha comunicado que en 2012 se buscará al máximo reducir los tramos de pateo en las etapas, así como acortar los recorridos. “Hemos decidido recortar las etapas. Esto significa que el grueso de los participantes esté sobre la bici de 5 a 6 horas al días, y no 8 o más horas como hasta el momento. Sin comprometer el espiritu de la carrera, queremos aumentar la calidad de los recorridos. Habrá secciones duras, pero la exigencia se reducirá un poco. Además estamos buscando añadir algunos singletracks que serán épicos. A cambio, pasaremos de tener 6 etapas a hacer 7.”

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus